Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Carta abierta para todo el mundo

Hola somos un colectivo de enfermos de fibromialgia, síndrome de behçet, espondiolitis, artritis, enfermedad de crohn, entre otras muchas más. ¿Qué nunca había oído hablar de estas enfermedades? Pues si, existen, no son enfermedades que se oigan hablar todos los días como puede ser la gripe, pero existen, y por este motivo por no hablar de ellas, muchas veces por no decir siempre, hasta incluso los médicos cuando se va a su consulta, hacen oídos sordos, unas veces no tienen información, otras no tienen medios y otras veces no toman en serio al paciente porque se creen que les está tomando el pelo.
Pues señores estos enfermos están sufriendo en silencio, primero ellos después los familiares. Estos enfermos no son tan humanos como el que tiene una gripe, no paga la misma seguridad social que el que tiene una gastritis, no paga los impuestos como el que tiene un dolor de cabeza, entonces porque no se le trata de la misma forma, porque no tiene los medios necesarios como pueda tener una persona que tenga una gastritis o una gripe, porque al ser una minoría no se puede invertir en estudios o en investigaciones.
Señores seamos serios, a qué tenemos que esperar para que este grupo de enfermos sean reconocidos, diagnosticados, tratados y tengan una medicación eficaz, a qué tienen que esperar.

Las dos grandes enfermedades de hoy en día son el SIDA Y EL CANCER aunque este último su tratamiento ha mejorado mucho y se están evitando muchas muertes, y yo pienso se tiene que llegar a la muerte para que te escuchen, estas enfermedades que cito al principio no provocan la muerte como puede ser un cáncer o el sida, pero si provocan en muchos casos la muerte de familias, destrozándolas, provocan intentos de suicidio por desesperación, porque al llegar a la consulta del medico te mira y te dice NO TIENE USTED NADA y justamente en ese momento estas con un dolor terrible de piernas, de brazos, de espalda o todos juntos a la vez, pero como el dolor no se puede demostrar y todo se queda ahí, en nada.

Qué es lo que tiene que pasar para que por lo menos, sean escuchados, sean atendidos, sean diagnosticados y sean tratados con dignidad, ya no hay humanidad en el mudo que vivimos, solo porque no hay suficientes enfermos no quieren hacer grandes inversiones para estas enfermedades, pues sepan ustedes que los impuestos que pagan estos enfermos son igual o más caros que los que tienen un simple catarro.
Estas personas tienen el derecho de ser atendidas como corresponde, como seres humanos.
Desde aquí me solidarizo con este colectivo y revindico sus derechos.
COPIAR Y PEGAR ESTA CARTA PASARLA A TODOS VUESTROS AMIGOS Y ESTOS A SUS AMIGOS A FIN DE QUE DE LA VUELTA AL MUNDO.

0 comentarios