Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Dolor de cabeza: 9 de cada 10 personas ya lo padeció

CADA VEZ AFECTA A MAS PERSONAS
Es una de las afecciones más comunes. Las mujeres son las "víctimas" preferidas de este mal. Las causas que lo provocan.

El dolor de cabeza es considerado, junto al de espalda, una de las afecciones más comunes y que cada vez afectan a más personas en todo el mundo. Más allá de la sensación popular, esta percepción fue comprobada científicamente y en la mayoría de los casos, se produce por el cansancio físico, el estrés y la mala alimentación. Y si estos males de época se dan todos juntos, se conforma un cóctel que suele ser más que riesgoso.

"Prácticamente todo el mundo ha sufrido dolores de cabeza en algún momento de su vida" afirmó, durante un Congreso Mundial de Neurología realizado recientemente, el director del London Neurological Centre de Gran Bretaña, Clifford Rose.

En tanto, el doctor Roberto Ferraro, neurólogo a cargo del área de cefaleas en el porteño Hospital Español, aporta un dato estadístico muy específico: "Más del 90% de la población mundial, a lo largo de su existencia, ha padecido o padece algún tipo de cefalea y un 16% sufre de migraña, un dolor más crónico e incapacitante".

QUIENES LO PADECEN

A su vez, este dolor afecta principalmente a hombres y mujeres en la etapa productiva de sus vidas, entre los 20 y los 55 años, inclinándose mayoritariamente hacia las mujeres.

Las enciclopedias médicas definen este trastorno en forma amplia, como "el dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello". Además, aclara que las causas graves que provocan un dolor de cabeza son un fenómeno poco común.

Entre los factores desencadenantes, hay diversos tipos de "dolores de cabeza". Los expertos han encontrado múltiples y variadas causas que los provocan. Entre ellas, se destacan las siguientes:

La contracción y la tensión de los músculos en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

Estrés, depresión o ansiedad.

El hecho de trabajar demasiado, no dormir lo suficiente, omitir comidas y consumir alcohol o alucinógenos, puede hacer que las personas sean más susceptibles a estos dolores.

También pueden ser causados por comer chocolate, queso y ciertos edulcorantes, entre otros alimentos.

Las personas que consumen altas cantidades de cafeína pueden presentar malestares cuando no ingieren la cantidad diaria a la que están acostumbrados habitualmente.

Además de estas causas clásicas, también pueden ocasionar este trastorno una actividad que obligue a mantener la cabeza en una misma posición durante largo tiempo (casos típicos que ocurren al utilizar una computadora, un microscopio o una máquina de escribir); dormir en una posición anormal; apretar la mandíbula o rechinar los dientes.



QUE HACER

La mayor parte de las personas que sufren episodios frecuentes de dolor de cabeza pueden encontrar alivio de distintas maneras. Por ejemplo, haciendo algunos cambios saludables en su estilo de vida. Esto incluye usar técnicas de relajación, hacer ejercicios físicos o dejar de fumar. Ante la cefalea común ocasionada por estados de fatiga, estrés, consumo de alcohol, cigarrillos, etcétera. el médico aconsejará evitar la causa que la origina. El mejor cuidado es evitar la causa que origina este dolor.

http://www.larazon.com.ar

2 comentarios

dolor -

Quien no ha sufrido un dolor de cabeza al menos una vez en la vida, este tipo de dolor es muy común y afecta a ambos sexos. Existen muchos factores que pueden originarla como el estrés y los malos hábitos alimenticios. Pero también debemos buscar alternativas para poder controlar este tipo de dolor, como la medicina alternativa o un tratamiento con algún medicamento efectivo.

vicodin -

El dolor de cabeza causada por el estrés es el mas común entre todos, este tipo de dolor puede ser causada por el exceso de trabajo o de repente por problemas familiares o laborales, a veces esta cefalea causa mucho dolor que nos afecta nuestras actividades diarias. Aunque la causa exacta que produce los dolores de cabeza no se conoce, el estilo de vida influye en su aparición. Es mejor que pensemos en cambiar nuestros habitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida.