Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

El Centro de Recursos Ambientales presenta unos nuevos productos de limpieza sin compuestos químicos

- Las características de estos artículos son beneficiosas para el medio ambiente y la salud

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra presentó recientemente unos nuevos productos de limpieza biotecnológicos, eficaces sin necesidad de utilizar compuestos químicos. Denominados 'Bio 100' y producidos por la empresa Laboratorios Inteman, ubicada en Vitoria, actúa mediante bacterias y enzimas que sustituyen a compuestos químicos peligrosos para el medio ambiente y usuarios.

La presentación, celebrada en el CRANA, fundación vinculada al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, estuvo dirigida principalmente a personal de mantenimiento y limpieza de edificios de la administración pública tales como centros sanitarios, escolares, deportivos, empresas de limpieza, industrias, entre otros.

Los productos que fueron dados a conocer entre los profesionales de estos sectores se denominan Bio100 BacterClean, Bio100 BTecnoClean y Bio100 WClean. Se presentan como productos innovadores, no presentes hasta ahora en el mercado, al que se incorporan como los primeros de futuros productos elaborados mediante procesos de fermentación.

Bio100 BacterClean se utiliza para limpiar y desengrasar el interior y el exterior de campanas de ventilación y equipos de cocina. Está formulado sobre la base de una mezcla de tensoactivos y extractos de fermentación y exento de microorganismos.

Por su parte, Bio100 BTecnoClean está diseñado para eliminar rápidamente y en profundidad aceites, grasas y otras suciedades en suelos. El producto siembra microorganismos que actúan en las juntas de suelos.

Asimismo, Bio100 WClean se utiliza para cuartos de baños y aseos. El producto deja una flora bacteriana activa que continúa eliminando los olores después de la rutina de limpieza.

Los tres productos han sido formulados atendiendo a los requerimientos de un producto de dosificación semejante al producto tradicional químico. Así, la limpieza de mantenimiento diario se prepara con una disolución al 5 por ciento de producto Bio100 en agua. Para limpiezas más en profundidad un 10 por ciento.

La principal ventaja de estos productos biotecnológicos se fundamenta en que son respetuosos con el medio ambiente, sustituyen a los productos químicos cáusticos y peligrosos convencionales. No emiten vapores tóxicos, ni contienen ningún producto ácido ni alcalino ni disolventes derivados del petróleo o clorados.

Contienen, además, PH neutro y por tanto no son irritantes ni corrosivos. Lo más característico de los Bio 100 es que crean una Bio-película sobre la superficie tras su limpieza, en la que los microorganismos continúan actuando eliminando la suciedad de las zonas más difíciles.

Los productos biotecnológicos se recomiendan para ser usados en restaurantes, cafeterías, hospitales, edificios públicos y en aquellos otros lugares donde la limpieza en profundidad es un requisito importante así como la seguridad al manipular los productos.

En este sentido, hay que tener en cuenta que en la actualidad existen estudios y evaluaciones médicas que indican que la exposición a la enorme variedad de productos químicos presentes en la vida cotidiana puede provocar en algunas personas la aparición de sensibilidad química múltiple.

Por otra parte, la utilización de este tipo de productos está en consonancia con el Plan de Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado, sus Organismos Públicos y las entidades gestoras de la Seguridad Social, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

http://www.diariodenavarra.es

 

0 comentarios