Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Identifican una molécula clave en el funcionamiento del sistema nervioso periférico

Existen más de cien clases de alteraciones nerviosas periféricas que afectan a aproximadamente una de cada veinte personas, con síntomas como entumecimiento, dolor, hormigueos e hipersensibilidad al tacto


Redacción, Madrid (9-12-2007).- Investigadores del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido han identificado una molécula clave para la estructura y funcionamiento del sistema nervioso periférico, según publica recientemente la revista Science.

Los resultados del trabajo muestran que la molécula de adhesión celular JAM-C, asociada durante largo tiempo con los trastornos inflamatorios, juega un papel clave en la integridad y el funcionamiento de los nervios periféricos al formar parte integral del aislamiento o envoltura que rodea estos nervios, la mielina.

Los investigadores descubrieron en modelos experimentales en los que se había eliminado el gen de JAM-C que mostraban defectos en el funcionamiento neuronal, en concreto, una transmisión nerviosa alterada y anomalías conductuales que indicaban debilidad muscular.

El estudio también mostró que en los nervios de pacientes con determinados trastornos nerviosos periféricos, la expresión de JAM-C era defectuosa. En conjunto, el trabajo describe un papel desconocido para esta molécula y la revela como un elemento importante en la regulación de la estructura y funcionamiento de los nervios periféricos.

Según los investigadores, el estudio también aporta una mayor información sobre las causas de algunos trastornos nerviosos periféricos y presenta una destacable plataforma para posteriores estudios dentro de esta área.

http://www.azprensa.com

0 comentarios