Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Se anuncian los ganadores de las Becas EFIC Grünenthal 2007

Aunque en términos generales el dolor agudo se puede considerar un síntoma de enfermedad o lesión, el dolor crónico y recurrente es a menudo un problema sanitario específico que necesita definirse como una enfermedad por derecho propio. Por esto EFIC y Grünenthal se han comprometido para invertir en proyectos de jóvenes investigadores sobre la investigación clínica y experimental en humanso en el campo del dolor.

El profesor Marshall Devor, Ph.D., presidente del comité de investigación de EFIC y profesor del Institute of Life Sciences and Centre for Research on Pain en Hebrew University, Jerusalén, explicó: "Los dolores crónicos como la artritis, el dolor de espalda y el dolor de cabeza reducen la calidad de vida de millones de personas en Europa, casi el 20% de los adultos. Aún así la inversión en investigación universitaria centrada en comprender los mecanismos del dolor es bastante reducida. Asociándose con EFIC en el programa de Becas EFIC-Grünenthal,se ha posicionado en una situación de liderazgo."

"Si la investigación no se llevara a cabo por estos jóvenes universitarios, sería difícil obtener un conocimiento más a fondo de los mecanismos subyacentes del dolor crónico, que cuestan a la Unión Europea miles de millones de euros al año," comentó Wolfgang Becker, miembro del comité ejecutivo (ad interino) de Grünenthal GmbH. "Por lo tanto, Grünenthal se ha comprometido con esta beca de investigación ilimitada desafiando a la Unión Europea para reconocer el dolor crónico como una enfermedad por derecho propio y no sólo como un mero síntoma de otra enfermedad. Aliviar el sufrimiento a los pacientes les ayudará a retomar sus vidas cotidianas y productivas. De hecho, la importante cantidad de dinero que se ahorraría se podría utilizar, por ejemplo, para encontrar curas para otras enfermedades."

"Los médicos tratan el dolor 'como meramente un síntoma' en la mayoría de los casos médicos - a pesar de ser la primera razón por la que la gente solicita consulta médica. Necesitamos empezar a ver el dolor, dolor crónico al menos, como una enfermedad por derecho propio que sólo se curaría mediante formación e investigación médica especializada," dijo el profesor Serdar Erdine, M.D., director general de EFIC y director del Departamento de Algología, Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul.

Los ganadores de las becas EFIC Grünenthal de este año son:

-- Thomas Graven-Nielsen, Aalborg University, Dinamarca

'Referred pain related to 'Memory' in the nociceptive system'

-- Valéry Legrain, Université Catholique de Louvain, Bruselas, Bélgica

'Behavioural and neurophysiological explorations of cognitive modulations of pain'

-- Christian Netzer, Universidad de Colonia, Alemania

'Comprehensive genetic analysis of the calcitonin-gene-related-peptide pathway in migraine with aura'

-- Markus Ploner, Universidad Técnica, Munich, Alemania

'Gamma oscillations and human pain perception'

-- Dieuwke Veldhuijzen, Universidad de Utrecht, Países Bajos

'Functional imaging of sympathetic arousal in fibromyalgia'

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Aachen el 15 de noviembre de 2007. El próximo anuncio de solicitudes para las becas EFIC-Grünenthal 2008 se emitirá en octubre de 2007. Más información acerca de EFIC-Grünenthal Grant disponible en http://www.e-g-g.info.

Acerca de EFIC

La Federación Europea de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (EFIC) es una organización profesional multidisciplinar en el campo de la ciencia del dolor y la medicina, compuesta por 30 secciones europeas de IASP (International Association for the Study of Pain). Establecida en 1993, por el profesor Ulf Lindblom, las 30 secciones constituidas de EFIC representan a 33 países y cerca de 18.000 científicos, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la sanidad de Europa, que estudian el dolor y tratan a los pacientes con dolor. http://www.efic.org

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es una compañía líder en el tratamiento del dolor y en ginecología, así como pionera en formas de administración innovadoras de fármacos. Fundada en 1946, la compañía da empleo a aproximadamente 1.900 personas en Alemania y 4.800 a escala mundial. Grünenthal alcanzó en 2006 unas ventas de 813 millones de euros. http://www.grunenthal.com

ñTABí

Contacto:

Anke Krueger-Hellwig,

Teléfono: +49-241-569-2858

Fax: +49-241-569-1486

Grunenthal GmbH,

52099 Aachen, Alemania

ñFTABí

Contacto: Anke Krueger-Hellwig, Teléfono: +49-241-569-2858, Fax: +49-241-569-1486; Grunenthal GmbH, 52099 Aachen, Alemania

http://www.finanzas.com

0 comentarios