Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

La electroestimulación medular puede solucionar el dolor de espalda y piernas

El dolor de espalda o de piernas, la ciática o la migraña son causas frecuentes de dolor crónico. Más de cuatro millones y medio de españoles lo sufren. Ahora, un nuevo tratamiento por electroestimulación medular, permite a los pacientes sustituir ese punzante dolor por un simple cosquilleo.

El estimulador funciona mediante un implante que emite impulsos eléctricos. Las señales de dolor no llegan al cerebro y el paciente lo único que siente es un ligero cosquilleo. Un gran avance que a muchos enfermos de dolor crónico les ha dado la vida.

"Sin el estimulador, no haces nada", comenta Montse Blanco, paciente con dolor crónico. Este mando electrónico le ha devuelto la sonrisa a Montse, una ama de casa madrileña que sufre de dolor crónico. "Vivía por mi familia", asegura.

Alfonso Garrido, sin embargo, no usa el neuroestimulador y mitiga su dolor con fuertes analgésicos. "Es insoportable", explica.

http://www.antena3.com

5 comentarios

emilio -

Llevo 9 años con dolor crónico en las piernas estaba con mucha morfina, hasta que me implantaron un estimulador medular y me dio la vida he reducido la medicación un 75 funciona si quieres mas información de operación…. Pues aquí me tienes
Un saludo

Martin -

Hola soi un paciente que sufre mucho dolor y me van a implantar un estimulador ya os contare como meba lo mio es complicado ya que tuve una cauda de 7 metros de altura y me rompí la columna saludos

milton valega r -

quisiera saber si el estimuladror me sieve me han hcho 5 bloqueo y no se me quieta el dolor tengo 14 meces de incapsidad e tomado cual queir clase de medisina y nada es igual por fabor ayudenme

Almoraima -

Me van a hacer esta técnica en septiembre y estoy animada. Espero tener suerte y que me vaya bien.

paquita -

necesito saber mas del estimulador medular