Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Un área del genoma se relaciona con la artritis reumatoide

Los científicos afirman que el ADN tiene que ver con la respuesta inflamatoria e inmunitaria

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 18 de septiembre, 2007

MARTES 18 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una región específica del genoma humano parece estar relacionada con la artritis reumatoide, según afirman investigadores europeos.

Un equipo del Instituto Karolinska de Estocolmo y de otros lugares condujo análisis genéticos de cientos de pacientes de artritis reumatoide.

Se halló una asociación constante entre la enfermedad y una región del genoma. Esta región, en el cromosoma 9, incluye dos genes llamados componente del complemento 5 (C5) y factor 1 asociado al receptor TNF (TRAF1).

El TRAF1 tiene que ver en la respuesta inflamatoria y el C5 con el sistema de complemento, que participa en la defensa del cuerpo contra moléculas foráneas, señalaron los investigadores.

La región del cromosoma en que se localizan estos genes podría participar en la unión de una proteína que modifica la transcripción de genes. Los investigadores también encontraron que uno de los marcadores alternativos en esta región está relacionado con una artritis reumatoide más agresiva.

Los hallazgos añaden a un creciente cuerpo de evidencia de que esta región está relacionada con la artritis reumatoide, que es causada por una respuesta inmunitaria anormal a varios tejidos dentro del organismo. Esta afección afecta a alrededor del uno por ciento de las personas en países desarrollados.

Los hallazgos aparecen en la edición de esta semana de la revista PLoS Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

http://www.nlm.nih.gov

0 comentarios