Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Becas Prevent para estudiantes con discapacidad

Las becas tienen como último objetivo que las personas con discapacidad se integren de forma exitosa al mercado laboral desarrollando al máximo sus competencias, habilidades y capacidades.

CONVOCATORIA ABIERTA del 17 de septiembre al 10 de noviembre

Más información en:
www.fundacionprevent.com
E-mail: d.bagnoli@fundacionprevent.com
Tel. 93.439.18.06 (Doriana Bagnoli)
Fundación Privada Prevent
Avda. Josep Tarradellas, 14, 4ª
08029 Barcelona

De acuerdo con sus objetivos fundacionales, Fundación Prevent tiene la firme vocación de contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de grado superior y universitaria de personas con discapacidad, además de facilitar el apoyo económico a sus familias para evitar la necesidad de incorporación prematura al mercado laboral.

Dotación
El fallo de las becas corresponderá al Comité Académico, formado por un equipo multidisciplinar y experto en temas de accesibilidad, en valoración del daño corporal y en programas de integración de personas con discapacidad tanto en la universidad como en el mercado laboral. El Comité Académico valorará, entre otros, el expediente académico del alumno, las aspiraciones laborales, la actitud y proactividad del candidato, las circunstancias personales y familiares o las salidas profesionales del estudio escogido por el candidato.

Tipos de becas y solicitud
Entre las tipologías de ayuda que se podrán solicitar, se encuentran las de rehabilitación del lenguaje, las ayudas para la movilidad, el transporte para el acceso a enseñanzas regladas postobligatorias o formación ocupacional y las ayudas a la autonomía personal y la comunicación, entre otras.

0 comentarios