Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

asociaciones - actos

asociación Defibel

Enfermos de Fibromialgia y Astenia Crónica de Debabarrena, agrupados en torno a la asociación Defibel, asociación de carácter comarcal.

La sede provisional de Defibel está en los locales parroquiales de Eibar y que los interesados pueden informarse en el teléfono 696187970.

 

AFICAS (Asociación de Fibromialgia de Villanueva de Castellón)

Los afectados por la enfermedad de fibromialgia de Villanueva de Castellón ya cuenta con una entidad donde acudir.

 AFICAS (Asociación de Fibromialgia de Villanueva de Castellón) es el nombre de la reciente asociación que, a partir de ahora, defenderá los derechos de los afectados y difundirá esta enfermedad escasamente conocida por la sociedad.

El elevado número de enfermos de fibromialgia de Villanueva de Castellón fue la razón por la que se decidió constituirse en una entidad autónoma -hasta ahora formaban parte de la asociación de fibromialgia de Alzira-.

El centro de salud de la localidad cuenta con un registro de más de cien enfermos de fibromialgia en Villanueva de Castellón.

«Un 95% de los enfermos de fibromialgia son mujeres»

Amparo Alvaredo acaba de asumir la responsabilidad de ser la presidenta de la nueva Asociación de Fibromialgia y otras enfermedades reumáticas Ciudad de Toro. Durante siete años, esta mujer de 55 años de edad ha desempeñado el mismo cargo en otra asociación similar en La Rioja, por lo que confía en que su experiencia sirva para ayudar a aquellas personas que padecen enfermedades reumáticas.

-¿Cómo surgió la iniciativa de crear en Toro esta nueva asociación?

-Surgió porque queremos organizar actividades en Toro sin tener que desplazarnos a Zamora, donde ya hay una asociación. La idea partió de tres personas que empezamos a hablar de ello y, en principio, hay bastantes personas interesadas, por lo que podemos empezar ya a elaborar los estatutos.

-¿Qué enfermedades englobará esta asociación?

- Son enfermedades bastante raras como la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, lupus, osteoporosis, esclerosis múltiple y otras enfermedades reumáticas.

-¿Qué actividades tienen previsto organizar?

- Actividades como el tai-chi, gimnasia adaptada, porque no podemos hacer cualquier tipo de gimnasia, y una escuela para la memoria.

-Estas enfermedades, ¿afectan más a los hombres o a las mujeres?

-Un 95% de las personas que padecen fibromialgia son mujeres. Afectan menos a los hombres.

-¿Dónde tienen previsto ubicar su sede?

- Por el momento ya hemos planteado la solicitud al Ayuntamiento porque necesitamos un local para organizar actividades para nuestras enfermedades. Además, necesitamos la ayuda de un psicólogo y también nos vendría bien que un fisioterapeuta y un médico colaboraran con la asociación.

Ampaf dispone de 36.600 euros para apoyo físico y psicológico

Alrededor de 40 enfermos de fibromialgia realizan semanalmente terapia de rehabilitacion

Las penas con pan son menos y lo mismo ocurre con el dolor. Ampaf, la asociación que agrupa en Miranda a los enfermos de fibriomialgia lo tiene claro. Su problema es crónico, no va a desaparecer, pero sí hay opciones y alternativas que pueden contribuir a hacer más llevadero su día a día y para las que, como casi todas las cosas, es necesaria financiación.

Un dinero que esta año tienen asegurado gracias a los 36.600 euros de ayuda que van a recibir de Caja Navarra, cuyos clientes en la ciudad han decidido respaldar y apostar por el proyecto presentado por el colectivo para «la atención psicológica y ejercicios de estiramientos. Es decir, para la rehabilitación física y mental de los afectados por fibromialgia», explicó Carmen Real, presidenta de la asociación.

Con la tranquilidad que da tener asegurado el dinero para que unas 40 personas puedan seguir realizando ejercicios físicos durante tres horas a la semana, además de contar con apoyo emocional, Ampaf se plantea ahora poner en marcha una nueva iniciativa enfocada a ayudar también a los familiares de los afectados.

«No es fácil vivir con un enfermo crónico y pueden surgir muchos problemas. Tanto al principio, cuando se recibe el sock de que van a convivir con la fibromialgia toda la vida; y también después de muchos años sin encontrar una salida, por cansancio», explicó.

Y es que el programa dirigido a los afectados ya existía, se puso en marcha en el momento en el que se creo la asociación. «Hasta ahora lo estábamos haciendo con un tremendo esfuerzo, invirtiendo prácticamente todo lo que teníamos», apuntó Real.

Más alternativas

Una situación que ha cambiado a mejor, al menos en lo que a 2008 se refiere, y que ha animado al colectivo a estudiar la implantación de otras terapias que podrían resultar beneficiosas. «Queremos ampliar los tipos de tratamiento de rehabilitación. Por ejemplo, si ahora hacemos sólo estiramientos, a lo mejor podemos incluir masajes terapéuticos u otros tratamientos que médicamente se haya demostrado que son positivas», indicó Real.

Y es que el proyecto que ha sido subvencionado, ya mencionaba en su exposición la posibilidad de apostar también por otro tipo de terapias que se revelen eficaces y positivos.

Ahora mismo, el mayor reto al que se enfrentaría Ampaf es el de poder contar con unas instalaciones propias y adecuadas a sus necesidades. Y es que su sede, un local cedido por el Ayuntamiento, desde el principio se reveló insuficiente para poder acoger las clases de gimnasia que, a día de hoy, siguen realizándose en las dependencias de Cruz Roja.

«Si tienes un local con amplitud de horarios, un mayor margen de maniobra para organizar los grupos menos numerosos, que duda cabe de que el resultado final de estos tratamientos será más positivo», reflexionó Real.

conferencia Asociación de Fibromialgia (AFIBRON)

 la Asociación de Fibromialgia (AFIBRON) celebrará una conferencia titulada Fisiopatología de la Fibromialgia el martes 8 de abril a las 17:30 horas en el Auditorio Municipal “Paco de Lucía”, a cargo de José Mª Gómez Argüelles, neurólogo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y de la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

 

ZAMORA: Impulsan la creación de una nueva asociación de fibromialgia

Un grupo de toresanos impulsará la creación de una nueva asociación que se denominará, con toda probabilidad, Asociación de fibromialgia y otras enfermedades reumáticas ciudad de Toro. En una reunión celebrada ayer en el Hotel María de Molina se acordó que la presidenta de este nuevo colectivo sea Amparo Alvaredo, que durante siete años ha presidido una asociación similar en La Rioja.

En este primer encuentro, al que acudieron personas interesadas en formar parte de este colectivo, también se procedió a la elección de las doce personas que integrarán la junta directiva y que se encargarán de redactar los estatutos. En principio, esta asociación tratará de aglutinar a personas que residan en Toro o en los distintos municipios de la comarca que padecen enfermedades como fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, lupus, espondilitis anquilosante, osteopororis, esclerosis múltiple y otras patologías reumáticas.

Actividades

La presidenta de este nuevo colectivo aseguró que esta iniciativa ha surgido con el objetivo de que las personas que padecen alguna de las enfermedades mencionadas no tengan que desplazarse a Zamora para participar en distintas actividades para mejorar su estado. Este nuevo colectivo tiene previsto organizar distintas actividades como tai-chi, gimnasia adaptada a los enfermos o una escuela de memoria.

Alvaredo realizó un llamamiento para que profesionales como psicólogos, médicos o fisioterapeutas colaboren desinteresadamente con esta nueva asociación. También participó la concejala de Asuntos Sociales, Francisca Hernández, a la que la directiva de esta asociación ha solicitado la cesión de un local municipal en el que poder desarrollar actividades. Además para el 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, organizará una jornada informativa.

El médico Sánchez Vallejo ofrecerá una charla en Eibar sobre fibromialgia

La asociación Bizi Bide, que agrupa a enfermos de fibromialgia y fatiga crónica, ha organizado para el próximo jueves, día 3 de abril, en Eibar una charla en la que se hablará sobre esta enfermedad. En el acto, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Portalea, actuará como ponente el doctor eibarrés Juan Sánchez Vallejo.

Sánchez Vallejo, especialista en psiquiatría y autor de varios libros sobre temas sanitarios y sociales, disertará sobre los problemas actuales que padecen los afectados por las enfermedades de fibromialgia y fatiga crónica, tales como las dificultades diagnósticas, la incomprensión social, déficits de servicios específicos o la apatía institucional respecto a estas dolencias.

Al final de la charla tendrá lugar un coloquio entre los presentes. El acto está abierto a todas las personas interesadas en conocer esta cada vez más frecuente dolencia.

Afibrovi: charla el pasado 25 de marzo

 SAN CLEMENTE (Cuenca)

Los Servicios Sociales de San Clemente con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región, Afibrovi, organizaron una charla el pasado 25 de marzo, en la que se abordó desde diferentes puntos la fibromialgia, una enfermedad de causa desconocida, que padece entre el 3 y 6% de la población mundial.
La actividad que contó con las ponencias de Nils Ove Anderson, fisioterapeuta de Afibrovi, José Antonio Bonillo, psicólogo de la Asociación, y su presidenta, Eugenia Ramírez, resultó de gran interés para los asistentes, muchos de ellos afectados por la enfermedad, que se abordó desde diferentes puntos en la charla. La presidenta de Afibrovi, se centró en su experiencia personal para “convivir” con la fibromialgia, y la incomprensión familiar y social que sufren en ocasiones los enfermos. Por su parte, José Antonio Bonillo, psicólogo, analizó las técnicas que se utilizan en el trabajo con las pacientes (el 90% mujeres), basadas en la promoción de hábitos saludables, control de la medicación y mediación familiar. Además se trató la importancia de la práctica de ejercicio, pero un ejercicio aeróbico, para no provocar fatiga muscular, como indicó el fisioterapeuta.

Una charla informativa para acercar la enfermedad, sus necesidades y tratamiento a las personas interesadas, uno de los objetivos que persigue la Asociación Afibrovi, quien recibió una placa en agradecimiento y reconocimiento a su labor, por parte de la concejala de Bienestar Social, Cristina Brox. Agradecimiento que brindó también la presidenta de la asociación al Ayuntamiento sanclementino, por la colaboración en la realización de actividades con las afectadas de San Clemente.  

http://www.sanclemente.nom.es

Afectados por la fatiga crónica y la fibromialgia se unen en Barbastro

En el Somontano hay registrado medio centenar de enfermos

Un colectivo formado, en principio, por cincuenta personas afectadas de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, se han constituido en Barbastro y el Somontano como grupo de apoyo y vocalía dependiente de la Asociación Aragonesa (ASAFA). En el transcurso de un acto público celebrado ayer en las instalaciones de la sede del Gobierno de Aragón se presentó ante la sociedad la nueva junta formada por Carmen Codera, presidente; Marina López, secretaria y tesorera; Loli Echevarría y María del Carmen Porrón, vocales. María Sanvicente se desplazó desde Huesca en calidad de vocal de la delegación.

La reunión fue de carácter informativo y se centró en explicar los objetivos de esta delegación barbastrense surgida con el objetivo de realizar diferentes actividades e iniciativa para mejorar, en lo posible, la calidad de vida de los afectados que les ayuden a “sobrellevar la enfermedad”, según explicó una de las directivas. Al mismo tiempo, para informar sobre esta enfermedad “poco conocida y los problemas que conlleva de sufrimiento”.

Hasta ahora, el listado es de medio centenar de afectados, en su mayoría mujeres, pero el censo es superior, “se trata de fomentar el diálogo para combatir la incomprensión generada, en ocasiones, en el propio ámbito familiar, laboral y sanitario. En la mejor disposición de informar a la familia y a la sociedad para que se llegue a una buena comprensión hacia el enfermo”.

La enfermedad de la fibromialgia se refleja en dolores musculares y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones), “es un síndrome de evolución crónica cuya característica principal es el dolor generalizado, presente en ambos lados del cuerpo, por encima y debajo de la cintura”. Se diagnostica a través de una exploración física detallada y exhaustiva que presenta dolores en 11 de los 18 puntos determinados para su diagnóstico.

La fatiga crónica se caracteriza por un conjunto de síntomas y signos que levan a un cansancio-fatiga persistente, “se trata de enfermedades crónicas discapacitantes para las que no existe curación. De momento, el tratamiento alivia los síntomas y la comprensión de la enfermedad por parte del paciente y de su entorno”. La práctica del yoga es uno de los mejores alivios para calmar el dolor, que afecta a casi todo el cuerpo.

Este grupo nace sin medios propios hasta el extremo de que las reuniones de la junta se celebran en un bar de Barbastro, mientras esperan “alguna ayuda por parte del Ayuntamiento” mediante cesión de local para sede propia.

Las personas interesadas en colaboración o información pueden dirigirse a los teléfonos 635 910 936 (María del Carmen), 667 536 976 (Marina), 626 299 776 (Loli) y 616 650 507 (Carmen). La cuota anual es de 5,20 euros.

http://www.diariodelaltoaragon.es

Unos 17.000 almerienses podrían 'convivir' con la fibromialgia

La asociación que integra a estos enfermos organiza un congreso para promover la investigación y conocer el origen de esta dolencia

Los días 10 y 11 de abril se celebra en Almería el I Congreso Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga que se va a desarrollar con el objetivo de promover la investigación y poder conocer las causas que origina esta dolencia que afecta a un elevado número de almerienses.

El delegado de Salud, Manuel Lucas, señaló en la presentación de este congreso, que la mayoría de las personas afectadas por fibromialgia, «son mujeres entre 20 y 50 años» y aunque no existen datos exactos de las personas que la padecen, se calcula que unos 17.000 almerienses conviven con la fibromialgia.

Lucas señaló que «el desconocimiento de la enfermedad hace que los tratamientos sólo puedan ser paliativos». Por ello la importancia del congreso que está reconocido de interés científico-sanitario por parte de la Consejería de Salud.

La presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Almería, AFIAL, explicó ayer que «uno de los objetivos es promover la investigación científica y conocer las causas» de esta afección, que hasta el momento son desconocidas pero que puede provocar problemas de riñón, maxilofaciales, auditivos,... en los casos más graves, y también los pacientes con fibromialgia no pueden tener sueño reparador, con lo que levantarse es muy costoso.

Dolores Rodríguez, tesorera de AFIAL, explicó que su fibromialgia es crónica y constante, necesitando tomar siete calmantes al día que no eliminan el dolor, tan sólo lo alivian. Para Rodríguez es necesaria la ayuda psicológica para afrontar estas situaciones, además de buscar las causas.

El programa de este I Congreso Nacional de Fibromialgia incluye la participación de Matías Valverde, médico especialista en Reumatología; José Abad Querol, fisioterapeuta del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas; Sebastián José Pérez, especialista en medicina familiar y comunitaria; Guillermo Matarán del Comisionado de Prevención de Enfermedades; Ferrán García-Fructuoso, especialista del Servicio de Reumatología de la Clínica CIMA y José Rafael Lobato, médico evaluador y coordinador de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de Valencia.

CONFERENCIA ALICANTE 9 DE ABRIL 2008

conferencia de fibromialgia y SFC

Asociación ADEFA (Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Alicante)

Salón de Actos de la Fundación ONCE a las 19.00 h

Avda. Aguilera, nº43.

Ponencias del Dr. Ferrán J.García y la Dra. Anna Mª Cuscó.

Juan José Gil Sánchez
Secretario de ADEFA
E-mail:jjgilsanchez@hotmail.com

Almería Centro entrega 2000 euros a la Asociación de Fibromialgia de Almería

“Lo recaudado en la IV Gala Benéfica de Carnaval nos viene en un momento muy bueno”, ha afirmado Dolores Montes, presidenta de AFIAL

La presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, María José Navarro, ha hecho entrega de los 2.000 euros recaudados en la IV Gala Benéfica de Carnaval a la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), Dolores Montes Montes, durante un acto celebrado esta mañana en la sede de Almería Centro.

Durante el mismo, la presidenta de AFIAL ha querido agradecer, tanto a María José Navarro como a la vicepresidenta de Almería Centro, Rosa Ventura, el apoyo brindado a los afectados por la enfermedad en Almería. “Esta aportación nos viene en un momento muy bueno, ya que necesitamos fondos para la organización del congreso médico que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril”, ha afirmado Dolores Montes. En este sentido, la presidenta de AFIAL ha recordado que su asociación mantiene abierta una cuenta con objeto de recaudar fondos para la organización del I Congreso Médico Andaluz de Fibromialgia (nº 2100 2065 61 0200036408, La Caixa). A éste, según ha explicado, asistirán científicos del CIMA de Barcelona, además de la directora general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, Aurelia Calzada.

Por otro lado, Dolores Montes ha afirmado que para la asociación que preside, “es necesario que se realicen eventos benéficos de este tipo, porque además de recaudar fondos conseguimos que la gente conozca un poco más qué es esta enfermedad, y sepa que existe una asociación de afectados en Almería”. La presidente de AFIAL se mostró además enormemente satisfecha por el desarrollo de la IV Gala Benéfica de Carnaval que organizó Almería Centro, y que fue, según Montes “todo un éxito. Esperamos que se siga realizando muchos años más para que más asociaciones almerienses puedan verse beneficiadas”.

http://www.teleprensa.net

 

AFIAL organiza un congreso médico

AFIAL está organizando un congreso médico "muy ambicioso", que contará con destacados médicos e investigadores de la fibromialgia, y que tendrá lugar el 10 y 11 de abril. En la celebración de este encuentro de profesionales colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

Según Dolores Montes, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), "el problema de esta enfermedad es que te duele todo, te tomas calmantes y sigues igual, y además vas al médico y no te sacan nada".

Igulamente, la enfermedad afecta al sueño, de forma que "la fase de descanso la elimina", comenta la presidenta de AFIAL, quien añade que "también se sufren problemas digestivos, de colon o de riñón". Por todo ello, Montes considera que es necesario que "exista un equipo médico multidisciplinar que trate la enfermedad". También pide que entre dentro de la discapacidad, algo que "ya en algunas comunidades se ha conseguido" y que se incluya "dentro del estudio con las células madre".

Por el momento, la enfermedad no tiene cura, pero sí se puede mejorar la calidad de vida con ejercicios de fisioterapia y gimnasia adaptada. Asimismo, desde la asociación AFIAL cuentan con el apoyo de una psicóloga puesto que "muchos de los que padecemos fibromialgia somos muy activos, por lo que cuando nos vemos imposibilitados son frecuentes las depresiones", apunta Montes. De la misma forma, es importante concienciar a la familia en qué consiste la enfermedad.

http://www.20minutos.es

 

asociación Afectats de Fibromialgia de la Safor i la Valldigna (AFISAVALL)

Para cualquier información pueden acudir martes y jueves por las tardes a:

calle Loreto, nº 15 de Gandia

Hacerse socio/a solo vale 30 euros al año

Cambio en los días de gimnasia de AFINA

La Asociación de Fibromialgia Nazarena ha tenido que cambiar los días de las clases de gimnasia para sus asociados por problemas de horario con el Patronato Municipal de Deportes, encargado de su organización.
Aunque en un primer momento las sesiones estaban previstas para los martes y jueves, desde hoy las clases pasan a los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 horas. Los interesados pueden pasarse por la sede de AFINA. 

http://www.lasemana.eu

FM: En Málaga hay más de 14.000 afectados por la enfermedad

En España hay más de 800.000 personas que padecen fibromialgia, una enfermedad reumática muy dolorosa, que afecta a los músculos y tejidos fibrosos (ligamentos y tendones). Esta dolencia se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos. Del total de estos afectados más de 14.000 son malagueños. Tanto en la capital como en el resto de la provincia existen varias asociaciones para atender las necesidades de este colectivo.

En la capital, y con ámbito provincial, Apafima ofrece diversas actividades para los enfermos de fibromialgia. Apafima cuenta con la información más actualizada sobre cualquier avance en esta dolencia, dispone de ayuda psicológica y aparatos de rehabilitación para quien la requiera. Además, organizan diversos talleres de manualidades.

Apoyo e información

Los objetivos de esta asociación, según anuncian en su página web, son dar a conocer los pormenores de la enfermedad, intercambiar experiencias sobre la detección y las fases de la misma, informar sobre la dolencia y su tratamiento, ofrecer educación preventiva para evitar otras complicaciones o dar a conocer los hábitos normales que hay que modificar para para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además, Apafima facilita la búsqueda de medios técnicos y materiales que ayuden a los nuevos avances contra la lucha de la enfermedad, ofrece formación sanitaria doméstica para pacientes y familiares, para mejorar la ayuda del enfermo e informa de cómo conseguir convenios y subvenciones para realizar actividades de rehabilitación. El apoyo y la información nunca vienen mal frente a una enfermedad sin cura.

Carmen González presenta la programación de los Centros Sociales

La concejala de Bienestar Social, Carmen González, ha presentado los cursos y talleres del área que dirige para los que se han recibido más de 300 solicitudes, por lo que se han tenido que duplicar la mayoría de los mismos.

Los cursos ofertados en el Centro Social Jelena son de Yoga, del 3 de octubre al 19 de diciembre; de Teatro, del 15 de septiembre al 15 de diciembre; el Aula de Creación Literaria, del 18 de septiembre al 18 de diciembre; de Meditación de la danza, del 18 a 27 de noviembre; el de Internet Básico, en cuatro grupos empezando el 17 de septiembre el primero y el 9 de noviembre el último; Internet Medio, también en cuatro grupos empezando el primero el 17 de septiembre y el último el 26 de octubre. Los precios de los cursos oscilan entre los 8 y los 18 euros.

Además se realizarán una serie de talleres y actividades organizadas por distintas asociaciones cono son el taller de Bolillos, del 2 de octubre al 20 de diciembre organizado por la Asociación de Bolilleras de Benidorm; el taller de Manualidades, de octubre a diciembre organizado por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica; el de Coral de octubre a diciembre organizado por AFRATEX; y los cursos monográficos culturales organizados por AGORABEN también de octubre a diciembre.

http://www.prensaynoticias.com

ASOCIACION DE FIBROMIALGIA EN TORREJON DE ARDOZ, MADRID

AFTA
CENTRO POLIVALENTE DE ABOGADOS DE ATOCHA
C/ LONDRES Nº 11 B
28850 TORREJON DE ARDOZ, MADRID
TLF.91 678 38 62
      680 24 21 94
HORARIO: DE LUNES A JUEVES
                MAÑANAS: DE 10:00 A 11:30
                TARDE: 17:00 A 19:00
CORREO ELECTRÓNICO: fibromialgiatorrejon@hotmail.com
gracias a Leonor por enviarme los datos

La Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo presenta su página web

La presidente de la asociación de fibromialgia de Villarrobledo, Eugenia Ramírez presenta en estos momentos un nuevo recurso para los afectados de esta enfermedad. Se trata de la página web elaborada por esta asociación de autoayuda que tiene como principal objetivo acercar al usuario toda la información relacionada con la actividad de la Asociación de Fibromialgia, integrada actualmente, por casi un centenar de socios. La enfermedad afecta a un importante porcentaje de la población, principalmente mujeres, además, en los últimos años está siendo objeto de interés por los sanitarios que están interesados en descubrir nuevos tratamientos. Asimismo, la asociación de fibromialgia se constituyó hace 4 años y cuenta en la actualidad con una sede ubicada en el Centro Social Polivalente, ubicado en Lucas Blázquez. El Ayuntamiento se ha comprometido con la asociación en poner a su disposición un espacio dentro del mercado municipal de abastos, donde en estos momento se están llevando a cabo obras de rehabilitación para que en un futuro sea un centro cívico que alternará la actividad comercial y social de la localidad.

http://www.radioazul.com

El PMD de Almería colabora con la Asociación Aema para la organización de varios cursos

24 de Septiembre del 2007

El Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) presta un año más su colaboración a la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple y Fibromialgia (Aema) para la organización de dos cursos, uno de Yoga Adaptado y otro de Natación Terapéutica, que han comenzado esta semana. El número de personas inscritas en ambos cursos en estos momentos es de 16.

· Estos dos cursos se enmarcan dentro del Programa de Actividad Física Adaptada y se llevan a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de Las Almadrabillas. El primero de los cursos mencionados se celebra los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, en el tatami de la mencionada instalación; y el otro, los martes y jueves, de 12.00 a 13.00 horas, en la piscina del Complejo Deportivo.

· Estos cursos se prolongarán hasta junio del próximo año, de manera que las personas que estén interesadas en participar deberán realizar la correspondiente inscripción, bien en la Asociación Aema, cuyo teléfono de contacto es el 950 26 51 10, o bien en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el número 5 de la calle Belladona.

http://www.teleprensa.net