Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

ZAMORA: Impulsan la creación de una nueva asociación de fibromialgia

Un grupo de toresanos impulsará la creación de una nueva asociación que se denominará, con toda probabilidad, Asociación de fibromialgia y otras enfermedades reumáticas ciudad de Toro. En una reunión celebrada ayer en el Hotel María de Molina se acordó que la presidenta de este nuevo colectivo sea Amparo Alvaredo, que durante siete años ha presidido una asociación similar en La Rioja.

En este primer encuentro, al que acudieron personas interesadas en formar parte de este colectivo, también se procedió a la elección de las doce personas que integrarán la junta directiva y que se encargarán de redactar los estatutos. En principio, esta asociación tratará de aglutinar a personas que residan en Toro o en los distintos municipios de la comarca que padecen enfermedades como fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, lupus, espondilitis anquilosante, osteopororis, esclerosis múltiple y otras patologías reumáticas.

Actividades

La presidenta de este nuevo colectivo aseguró que esta iniciativa ha surgido con el objetivo de que las personas que padecen alguna de las enfermedades mencionadas no tengan que desplazarse a Zamora para participar en distintas actividades para mejorar su estado. Este nuevo colectivo tiene previsto organizar distintas actividades como tai-chi, gimnasia adaptada a los enfermos o una escuela de memoria.

Alvaredo realizó un llamamiento para que profesionales como psicólogos, médicos o fisioterapeutas colaboren desinteresadamente con esta nueva asociación. También participó la concejala de Asuntos Sociales, Francisca Hernández, a la que la directiva de esta asociación ha solicitado la cesión de un local municipal en el que poder desarrollar actividades. Además para el 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, organizará una jornada informativa.

0 comentarios