Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

La UA adapta a la enfermedad de una trabajadora la apertura oficial del curso

FRANCISCA GUTIÉRREZ ACUDE A RECOGER SU MEDALLA CON UNA MASCARILLA

Francisca Gutiérrez acudió este viernes al Paraninfo de la Universidad de Alicante para recoger personalmente la medalla que el Rectorado concede a todos los que se jubilan cada año. Sin pretenderlo, Francisca se convirtió en la protagonista de la apertura oficial del curso de la UA, ya que la enfermedad que padece ha obligado a tomar escrictas medidas en el recinto y entre los asistentes. El salón de actos ha sido oxigenado y los asistentes acudieron sin maquillaje ni colonia para no perjudicar la salud de Francisca, que sufre una sensibilidad química múltiple, fibromialgia severa y síndrome de fatiga crónica severa.

Francisca, que ha trabajado en el Campus los últimos 15 años, se prejubila de forma forzosa como consecuencia de su dolencia.

La Universidad de Alicante ha hecho un esfuerzo para que la trabajadora pudiera recoger, como cualquier otro empleado, la medalla que el Rectorado otorga a todos los que se jubilan cada año.

Aquejada de una sensibilidad química múltiple, fibromialgia severa y síndrome de fatica crónica, Francisca acudió al campus con una mascarilla y acompañada por otro enfermo de las mismas características para sensibilizar a la sociedad de su dolencia.

Para la ocasión, el salón de actos había sido convenientemente limpiado, aspirado y oxigenado. Los asistentes a la celebración no podían llevar maquillaje ni colonia para preservar la salud de Francisca. Incluso las flores que decoraban el recinto eran artificiales.

http://www.panorama-actual.es

0 comentarios