Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

«El apoyo que encontramos en la asociación es esencial»

ELENA ÁLVAREZ

VOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DE ZAMORA Y AFECTADA
Elena Álvarez es una joven zamorana que padece fibromialgia y síndrome de fatiga crónica desde que era niña. Ahora es vocal de la asociación de afectados de Zamora, de reciente creación. Después de muchos años de convivencia con la enfermedad asegura que a día de hoy no se conoce ningún caso en el que un enfermo que la padezca se haya curado del todo.

-No se sabe, es totalmente desconocido. Esta enfermedad se está empezando a conocer ahora. Falta mucho campo por investigar y mucha comprensión e involucración por parte del sector médico.

-Nos agotamos mucho haciendo las cosas cotidianas, sentimos mucho cansancio y fatiga sin a penas haber hecho ningún tipo de actividad física y sobre todo, mucho dolor muscular.

-¿Desde la asociación, qué iniciativas se llevan a cabo?

-Organizamos jornadas médicas informativas y de divulgación, así como todo tipo de actividades que mejoren la calidad de vida de los enfermos, ya sea hidroterapia, natación, taichí o masajes. Desde la organización también estamos revindicando una unidad de fibromialgia en Zamora para que nos valore.

-Es esencial. Hacemos el 80% del trabajo. Hemos conseguido que nos cedan un local en la avenida Requejo, ahora tenemos un lugar donde reunirnos, y llevar a cabo nuestros proyectos. Allí encontramos mucho apoyo psicológico. Muchas veces nos reunimos para contarnos cómo nos va, y entre todos nos conseguimos levantar mucho el ánimo.

-¿Porqué cree que los médicos no les apoyan?

-En general son muy escépticos. Hay muy pocos profesionales que reconocen esta enfermedad. Pero todos confiamos en que las Instituciones nos echen un mano y que poco a poco se vaya avanzando en este campo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres