Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Ratiopharm lanza en primicia Fentanilo Matrix ratiopharm EFG

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado desde hace más de 30 años en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos, comienza con fuerza el otoño completando su porfolio con el lanzamiento de tres nuevos productos: Fentanilo Matrix ratiopharm EFG, un analgésico opioide, Pantoprazol ratiopharm EFG, un antiulceroso y Bicalutamida ratiopharm EFG, un antineoplásico.

Con estas tres nuevas especialidades EFG´s, entre las que destaca Fentanilo Matrix por ser el primer y único genérico de este principio activo disponible en España, ratiopharm continúa consolidando su liderazgo en el mercado de los medicamentos genéricos. De esta forma, ratiopharm mantiene además su importante labor de contribuir a la mejora de la salud de los españoles y a la contención del gasto farmacéutico, ya que estos tres nuevos productos suponen, cada uno, un ahorro del 30% con respecto a las marcas de referencia equivalentes. En adición, y antes de que finalice el año 2007, ratiopharm prevé ampliar su cartera de productos poniendo a disposición de los profesionales de la salud nuevos genéricos.

Fentanilo Matrix ratiopharm EFG, es bioequivalente a la marca de referencia Durogesic Matrix. Está indicado para el dolor crónico severo que pueda tratarse adecuadamente sólo con analgésicos opioides. Fentanilo interacciona predominantemente con el receptor µ y sus principales efectos terapéuticos son la analgesia y la sedación. El dolor crónico severo repercute en gran medida en la calidad de vida de las personas que lo padecen, que se ven incapacitadas para realizar su actividad normal.

http://www.pmfarma.com

0 comentarios