Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

COAG pide al Gobierno medidas para mejorar la seguridad y salud de la mujer en el campo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS).- La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) reclamó hoy al Gobierno que tome medidas específicas para mejorar la seguridad y salud de las agricultoras y ganaderas.

Europa Press
01/08/2007 (13:14h.)

La organización reclama estudios sobre la repercusión de los fitosanitarios en el sistema hormonal femenino, la revisión del catálogo de enfermedades profesionales con la inclusión de la fibromialgia y la introducción de la perspectiva de género en los planes de prevención de riesgos laborales.

COAG hace esta solicitud al Ejecutivo después de que el Consejo de Ministros aprobara un acuerdo sobre las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativos a la seguridad y salud en la agricultura.

"La importancia de estas normas internacionales sobre seguridad y salud en el sector agrario nos lleva a solicitar un tratamiento específico de la situación de las agricultoras y ganaderas", dice la organización que lidera Miguel López.

El área de la mujer de COAG valora que el acuerdo del Consejo de Ministros aborde la seguridad de la maquinaria, la manipulación del transporte de materiales y el uso de productos químicos en el campo, pero expresa su sorpresa porque la única alusión que se hace a las agricultoras y ganaderas es en relación a la maternidad y lactancia.

http://www.finanzas.com/id.9179801/noticias/noticia.htm

0 comentarios