Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

El PSOE garantizará los tiempos máximos en listas de espera sanitaria

El ministro de Sanidad y número uno del PSOE en la lista por Alicante,  Bernat Soria, se comprometió este viernes a “aumentar la calidad en la asistencia sanitaria garantizando tiempos máximos en las listas de espera”

Avanzó que una de las primeras cosas que hará el Gobierno socialista e materia de sanitaria será poner en marcha “un plan nacional de terapias avanzadas para enfermedades” y continuar en “la acción transversal sobre le cáncer”, invirtiendo 100 millones de euros al año desde el sector público.

Otros compromisos formulados por Soria fueron la creación de 50 centros de excelencia en investigación biomédica, al menos 1 por cada CCCAA, y desarrollar una estrategia de atención para mayores y grandes dependientes.

Soria citó también la elaboración de planes especiales para psiquiatría infantil y juvenil, para problemas como la anorexia la bulimia, la fibromialgia, la fatiga crónica, el alzheimer, la diabetes, el parkinson, etc. También subrayó la intención de convertir a España en el primer país que dedica una atención integral a la mujer en la menopausia.

http://www.diariocritico.com

 

0 comentarios