Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Daniel J. Clauw, MD, en el tratamiento eficaz de Fibromyalgia

El texto original es en ingles y se puede leer en:

http://www.fibromyalgiasupport.com/fibromyalgia.cfm/ID/3854

Aqui pongo una traduccion online, no queda muy correcta pero para hacerse una idea del texto creo que servira.

09-27-2007

En este Q&A con ImmuneSupport.com, el Dr. Daniel J. Clauw, MD, explica su acercamiento al tratamiento de los pacientes de Fibromyalgia, y una visión del futuro.

Daniel Clauw, MD, es un cuidado y una investigación clínicos dedicados médico sobre los mecanismos y la mayoría de los tratamientos eficaces de pacientes con FM, el CFS, y las condiciones relacionadas tales como enfermedades de la guerra del Golfo y sensibilidades químicas múltiples. En la universidad de Michigan, el Dr. Clauw es profesor de la medicina en la división de la reumatología, y director del centro de investigación crónico del dolor y de la fatiga y del centro de Michigan para el adelanto de la investigación clínica. Él conduce a equipo nacional en el estudio de estas enfermedades en U-Mich, la universidad de Georgetown, el NIH, DoD, el VA, y otros centros médicos académicos.

Pregunta: ¿El Dr. Clauw, cuándo tú primero es enterado de Fibromyalgia como enfermedad válida con síntomas verdaderos?

El Dr. Clauw: Mientras que en el entrenamiento como compañero de la reumatología. La mayor parte de mis mentores creyeron que Fibromyalgia era una enfermedad verdadera y enseñado me eso. Era afortunado en ese respeto, porque muchos reumatologos de esa era (y algunos de la actual era) no creyeron que Fibromyalgia era un problema “verdadero”, y no recomendarían ciertamente que su facultad menor hace la investigación sobre esta condición.

* * * *

Q: ¿Tienes un protocolo de tratamiento estandardizado para tus pacientes de FM?

El Dr. Clauw: Utilizo una combinación del ejercicio aerobio del bajo-impacto, de la terapia pharmacologic síntoma-basada, y de la terapia del comportamiento cognoscitiva. No todos los pacientes necesitan los tres.

n I comienza generalmente prescribiendo medicaciones para apuntar los dos o tres síntomas más prominentes que un paciente tiene. En la mayoría de los casos el dolor es uno, pero los pobres duermen, fatigan, los problemas de la memoria, u otros síntomas interfieren a veces más con la función que duelen.

el tratamiento del uso uno de n I solamente a la vez, y considera si trabaja antes de decidir a si continuar con el tratamiento, o desecharlo. Uno de los problemas más grandes que veo es en la práctica que los doctores y los pacientes intentan demasiadas cosas inmediatamente, y entonces han limitado capacidad de decir si algo está trabajando, o si un nuevo síntoma es un efecto secundario de un tratamiento.

n después de que encuentre las uno o dos medicaciones correctas razonablemente para controlar muchos de los síntomas, entonces agregaré ejercicio aerobio, y la terapia del comportamiento a veces cognoscitiva (CBT). El ejercicio y el CBT pueden se hagan simplemente (con instrucciones simples para el ejercicio o un curso de la fundación del libro de trabajo o de la artritis para el CBT) o con una dirección más profesional (e.g., con un therapist físico, un amaestrador personal, un trabajador social, o un psicólogo).

Estos tratamientos llevan muchos meses el trabajo (en contraste con las medicaciones, que trabajan generalmente dentro de un mes o tan si van a trabajar en todos), pero las ventajas son más durables que las ventajas obtenidas de medicaciones.

n si esta combinación de tratamientos no trabaja, agregaré a veces terapias complementarias y alternativas a este punto.

* * * *

Q: ¿Cuáles son tus recomendaciones para las ediciones importantes siguientes para los pacientes de FM (como aplicable)?

El Dr. Clauw:

sueño de n (sueño unrestful; insomnio)- Higiene del sueño (evitando el cafeína/el alcohol, ejercitando cerca de bedtime, del etc.), seguida por las medicaciones tricíclicas (e.g., Flexeril R, Elavil R en las dosis muy bajas dadas algunas horas antes de bedtime), o sedativos (e.g., zolpidem [Ambien R]). Lyrica R y Neurontin R pueden también ayudar a este síntoma. Al usar las drogas tricíclicas o cualquieres medicaciones, pacientes “comenzar el punto bajo, huelga intermitente de Fibromyalgia.” Comienzo generalmente en el magnesio 5 a 10 de Flexeril o de Elavil tomado dos horas antes de bedtime, y aumento la dosis en el magnesio 5 a 10 por semana.

dolor de n - Tricyclics, duloxetine (Cymbalta R), pregabalin (Lyrica), gabapentin (Neurontin), venlafaxine (Effexor R), tramadol (Ultram R)

n de poca energía (fatiga que combate) - Buproprion (Wellbutrin R), venlafaxine del duloxetine (Cymbalta) (Effexor)

la depresión de n (drogas prescritas, etc.) - ver sobre recomendaciones, más los inhibidores selectivos del re-uptake del serotonin (e.g., Prozac R, Zoloft R, Paxil R, a menudo en dosis más altas que trabajan para la depresión).

niebla del cerebro de n (inhabilidad de concentrarse, problemas de la memoria, etc.) - igual que para de poca energía, más uso ocasional de los estimulantes del sistema nervioso central (CNS).

dieta de n que no pienso que hay cualquier dieta que puede ser recomendado excepto una dieta sensible, sana.

la suplementación de n (cómo tratar cualquieres deficiencias) - allí es algunos suplementos que pueden ser provechosos para FM tal como suplementos del magnesio, o iguales, pero los pacientes deben entender que éstas son drogas cuando están tomada de esta manera. Me siempre divierten algo cuando un paciente entra a mí que toma ocho diversos suplementos alimenticios, y digo que he/she no desea tomar ninguna drogas. Una droga es cualquier cosa que se injiere para cambiar la fisiología del cuerpo - los suplementos alimenticios son drogas.

* * * *

Q: ¿Cuál es tu recomendación que mira el ejercicio para los pacientes de FM?

El Dr. Clauw: Apenas como con las medicaciones, el “comienzo bajo, un acercamiento de la huelga intermitente” es el más eficaz. Centrarte en ejercicios del bajo-impacto, comenzar en un nivel muy bajo (5 minutos 3 a 4 veces por semana) y aumentar lentamente en un minuto o dos por semana.

En algunos pacientes que sean muy intolerantes de ejercicio porque empeora sus síntomas, la terapia acuática del agua caliente puede ser una buena manera de comenzar un programa del ejercicio. Intento conseguir eventual a pacientes hacer 20 minutos por día del ejercicio aerobio, y os digo que tome típicamente 3 a 4 meses para alcanzar este punto.

* * * *

Q: ¿Estás implicado actualmente en estudios de la investigación?

El Dr. Clauw: Sí, muchos. Estamos haciendo la investigación en los mecanismos, y la mayoría de los tratamientos eficaces, para Fibromyalgia y las condiciones relacionadas. Con respecto a mecanismos, nuestro grupo está particularmente interesado en los mecanismos de la amplificación del dolor en Fibromyalgia. Nosotros y otros hemos destapado evidencia clara que hay un cierto proceso que causa señales normales del dolor de ser amplificado en Fibromyalgia, casi como el control de volumen nos fijamos demasiado alto en el sistema nervioso. También estudiamos otros componentes del sistema nervioso, tales como el hipotálamo, y el sistema nervioso autonómico.

Con respecto al tratamiento, estamos muy interesados adentro si y cómo los tratamientos de la no-droga trabajan en FM. Tenemos ensayos en curso de la terapia, del ejercicio, y de la acupuntura del comportamiento cognoscitivos en FM. También estamos trabajando en ensayos de las drogas que son convertidas especialmente para FM.

Me siento que todas las áreas antedichas son muy prometedoras.

* * * *

Q: ¿Qué piensas los parecer futuros para pacientes de FM? ¿Estamos mudanza adelante haciendo frente a esta enfermedad debilitante - como pacientes, médicos, y como sociedad?

El Dr. Clauw: Quizás la cosa más prometedora para los pacientes es que la industria farmacéutica está consiguiendo interesó mucho más en FM que en el pasado. La industria farmacéutica será en última instancia responsable de poner Fibromyalgia “en el mapa,” ambos con respecto al “legitimization” de esta enfermedad, y a encontrar tratamientos más eficaces. Ése es cómo la validación ha sucedido con otras enfermedades como síndrome irritable del intestino, y los dolores de cabeza de la jaqueca.

0 comentarios