Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

¿CONOCES LA FIBROMIALGIA?

La fibromialgia, esa enfermedad, esa desconocida, y eso que ahora ya tenemos mucha información a la vez que todavia mucha incomprensión.
Es nuestra compañera, así, de golpe, un buen dia resulta que te despiertas con ella, pasas el dia con ella y vas a dormir tambien con ella.
Meses y meses de pruebas, visitas a médicos, hospitales, bajas de enfermedad, aguantando caras de escepticismo y comentarios poco afortunados que te hacen sentir muy mal, incluso hasta llegas a sentir vergüenza de contar lo que te pasa para ahorrarte esas caras y esos comentarios.
Llegas a dudar si realmente te pasa algo; pero rápidamente te das cuenta de que sí, el dolor es verdadero y el cansancio también.
Al fin, encuentras a alguien que te diagnostica fibromialgia.
Piensas, al fin, ya está, ya lo encontraron.
Nunca te gusta tener ninguna enfermedad; pero despues de tanto buscar, te sientes aliviada y dices, vale ahora me trataran y esto se irá; pues no, a partir de ese dia tienes que empezar a darte cuenta que de momento no va a desaparecer, es más, vas a tener que aprender a convivir con ella.
Convivir con ella. . . . No es fácil auto convencerse de esto.
Intentas hacerlo y a veces crees que lo has conseguido; pero ha de pasar mucho tiempo y algunas lágrimas para que eso suceda.
Además necesitas ayuda no sólo de los médicos, sino tambien de la gente de tu alrededor.
Tu vida, a partir de entonces es un poco como una noria, a veces arriba, a veces abajo.Lo básico es aceptar tus limitaciones; pero nunca rendirse.
Intentar hacer tu vida lo más normal posible, aunque tendrás que marcarte prioridades.
No dejar de hacer cosas, aunque sea a tu ritmo, lo malo es que eso la mayoria de las veces implica un problema laboral.
Sabes que no vas a ser la misma, pero no por ello tienes que ser peor, esta situación a veces puede despertar en ti otras sensibilidades y otras cosas buenas que no sabias que tenías.
Lo importante es tener confianza en tus médicos, que puedas contarles todo lo que te pasa y lo que sientes, sin tener vergüenza de ello.
Las personas de tu alrededor han de ser conscientes de lo que a ti te pasa, para así sentirte comprendida.
No es fácil tampoco el papel de las personas de tu alrededor.
Creo que cuando hay algún acto para hablar sobre la fibromialgia, sería interesante que tambien asistieran.
Pero lo más importante eres tú misma, por eso has de ser la que no pierde el control y la que no se da por vencida, al fin y al cabo eres la que ha de continuar viviendo y compartiendo todos tus momentos con tu nueva compañera, y más vale que sea como amiga, que ya es duro; porque si tu actitud es negativa, rápidamente se convierte en enemiga y eso es peor.
Todo esto es lo que me he dado cuenta que se debe hacer; pero cumplirlo a veces no es tan fácil, a veces tus fuerzas se acaban y tu dolor continúa ahí, a veces los médicos no son los ideales y a veces las personas de tu alrededor no siempre comprenden lo que te pasa, y entonces cuesta mantenerse firme.
Bien esto es una exposición sobre la fibromialgia, en base a la experiencia y lo que siente una fibromialgica.
Sí, conozco y convivo con la fibromialgia.
Por favor, quien no la sufra, intente conocer y comprender.

Carme.

0 comentarios