Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

terapias - alternativas

TERAPIA NEURAL

QUE ES LA TERAPIA NEURAL

         La terapia Neural es un método de diagnostico y tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, estos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, ganglios, dientes hasta en cicatrices de la piel.

QUE SON LOS CAMPOS DE INTERFERENCIA

        Los campos de interferencia son áreas que tienen mas bajo potencial eléctrico que los tejidos circundantes. Flujos de corriente de áreas de alto voltaje hacia áreas de voltajes mas bajos que parecen enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo, el cuerpo reaccionara algunas veces en forma inapropiada, resultando en aparición de dolores y/o enfermedades. Estos campos interferentes pueden ser encontrados en cualquier parte del cuerpo y a menudo se encuentra en zonas alejadas de la parte del cuerpo que esta experimentando los síntomas HISTORIA DE LA TERAPIA NEURAL La historia de la Terapia Neural, comienza con un hecho puramente causal. Esto sucedió en el año 1925, cuando los hermanos Ferdinand y Walter Huneke súbitamente vieron como desaparecía un dolor de cabeza que padecía su hermana, que hasta el momento se había mostrado resistente a todo tratamiento conocido hasta ese entonces. Un colega de ambos les había aconsejado que usaran el medicamento atophanil, cuando se presento la siguiente crisis se lo aplicaron en forma intravenosa, viendo asombrados como desaparecía el dolor con todas sus manifestaciones asociadas. Los dos hermanos pudieron mas adelante descubrir la causa de este efecto tan singular; el atophanil se fabricaba en dos presentaciones: para inyección intravenosa y para uso intramuscular con un poco de procaína para inyección indolora (por las propiedades anestésicas de la procaína); dándose cuenta entonces que la ampolleta que ellos aplicaron en forma intravenosa, era para uso intramuscular..

        A partir de entonces iniciaron una serie de pruebas comparativas que los llevaron a la conclusión que la respuesta tan espectacular observada, se debió a efectos de la procaína, comprobando que además de su empleo como anestésico local, también podía ser usada como un tratamiento curativo de una variedad de enfermedades. De allí en adelante los hermanos Huneke hicieron muchos ensayos durante años, para esto utilizaron el Impletol ( mezcla de procaína y cafeína ). Ensayando al principio en lo que es la terapia segmental, que no es otra cosa mas que el tratamiento de signos de enfermedad en el mismo sitio de su origen. Logrando durante este tiempo éxitos importantes en una gran variedad de enfermedades

COMO ACTÚA LA TERAPIA NEURAL

        La Terapia Neural tiene varios mecanismos de acción y es de una efectividad asombrosa tanto en enfermedades agudas como en las crónicas: actúa en forma directa sobre el órgano enfermo ejerce influencia sobre los mecanismos reguladores del organismo ataca en forma directa el campo interferente.

EN QUE CASOS NO ESTA INDICADA LA TERAPIA NEURAL Y QUE CONDICIONES PUEDEN IMPEDIR UN TRATAMIENTO EXITOSO? 

        La Terapia Neural no esta indicada en: enfermedades mentales, neurosis, neurastenias, enfermedades nutricionales, avitaminosis, carencia de hormonas, enfermedades hereditarias, enfermedades infecciosas avanzadas, cáncer. Las condiciones que mas comúnmente pueden impedir un tratamiento exitoso son presencia de medicamentos, alcohol, tabaco y drogas, deficiencias de vitaminas y minerales deben corregirse pues en estos casos la respuesta al tratamiento será muy pobre ò no se incrementara con el tiempo. Presencia de toxinas como herbicidas y fungicidas, pueden afectar a algunas personas, una causa bastante común de campos interferentes es la presencia de metales en los dientes además cuando hay mala capacidad de reacción por el uso de antiinflamatorios esteroideos como prednisona o fenilbutazona.

EFECTOS DE LA PROCAÍNA

        La procaína tiene una enorme cantidad de efectos que son de mucho beneficio para el organismo: regula la circulación, es antialérgica, calma el dolor, baja la fiebre, estimula la diuresis, influencia la producción de hormonas y enzimas y mejora el estado general del organismo, estos son solo algunos de sus efectos muy importantes.

LA HISTORIA CLÍNICA Y EL EXAMEN DEL PACIENTE

        La parte fundamental del éxito de la Terapia Neural lo constituyen en primer lugar la historia medica del paciente y en segundo lugar el examen realizado por el medico. El terapeuta debe saber utilizar en forma optima estos dos recursos para poder detectar los puntos necesarios y así orientar en mejor forma su diagnostico. El medico tiene en primer lugar que establecer un record de toda la vida anterior del paciente, con informaciones exactas sobre dolores, enfermedades, heridas y operaciones, especialmente en los meses que precedieron el inicio de los síntomas. El paciente debe relajarse y a través del relato de su historia clínica, tomar confianza en su medico como parte muy importante para el éxito del tratamiento. Las enfermedades o sistemas que generalmente se toman en cuenta en este interrogatorio son: Amígdalas, dientes, oídos, nariz, enfermedades broncopulmonares, enfermedades de órganos abdominales, ginecológicas, de órganos sexuales, huesos, piel, antecedentes de cirugía, cicatrices y fracturas

QUE RESPUESTA PUEDE ESPERARSE AL TRATAR UN CAMPO DE INTERFERENCIA

        Cuando uno inyecta un campo de interferencia con procaína puede esperar una desaparición en cuestión de segundos de las molestias por un periodo de 20 horas si la inyección ge en cualquier parte del cuerpo y de 8 horas si ge en los dientes (fenómeno Huneke), esto siempre y cuando la anatomía lo permita, es decir que si existe un tejido ù órgano anatómicamente dañado como consecuencia del estimulo interferente, lógicamente no podemos esperar que este daño pueda resolverse de forma inmediata.

TRATAMIENTO

        Cuando uno encuentra un campo de interferencia, este es fácilmente tratado con la inyección de un anestésico local ( los anestésicos locales tienen la propiedad aparte de su efecto anestésico de restaurar potenciales eléctricos alterados o regular membranas eléctricas inestables, el efecto que se obtiene es inmediato. A menudo la respuesta es temporal, no obstante una respuesta leve, es indicio que el tratamiento debe ser continuado en el mismo sitio, en cada tratamiento la respuesta debería ser mayor o mas prolongada, hasta que eventualmente no se necesiten mas tratamientos

INTERFIERE LA TERAPIA NEURAL CON ALGÚN TRATAMIENTO PREVIAMENTE INICIADO ?

         La procaína no interfiere prácticamente con ningún medicamento, por el contrario muchos medicamentos si pueden evitar la obtención de un resultado optimo al someterse a Terapia Neural, por lo que se recomienda en lo posible no utilizar ningún medicamento.

PUEDEN ATRIBUIRSE LOS EFECTOS DE LA TERAPIA NEURAL A LA SUGESTIÓN

        En general podemos decir que en lo referente a entidades patológicas muy raramente podemos determinar que presentan un origen puramente orgánico ò uno puramente psicológico, may bien cuando aparte de la metodología clínica usual utilizamos recursos que profundizan la sique del individuo encontraremos que en su mayor parte se trata de formas mixtas en las que una enfermedad física viene acompañada de un proceso síquico. No es fácil darse cuenta cuales son los tramos del neurovegetativo interferidos por la sique y cuales por los órganos. Una medicina Integral debe tener siempre en cuenta ambos componentes. El Dr. Peter Dosch en su libro de enseñanza de la Terapia Neural menciona que una enfermedad orgánica puede tener sus raíces en lo anímico y viceversa y concluye que si es la fe la que tiene enfermo al paciente, solo le ayudara la psicoterapia.

ES NECESARIO SOMETERSE A ALGÚN TIPO DE DIETA

        No, no se necesita someterse a ningún tipo de dieta previo o posterior al tratamiento de Terapia Neural.

DUELE LA TERAPIA NEURAL

        La terapia Neural es un poco dolorosa pero este dolor dura solamente unos pocos segundos, pues el efecto anestésico de la procaína se encarga de desvanecerlo. Cuando el efecto anestésico pasa, no queda ninguna molestia.

http://www.institutobiologico.com

 

Kingfisher Healthcare (KFH) recibe el permiso de la FDA para comercializar KFH Energy en EE.UU.

- Kingfisher Healthcare (KFH) recibe el permiso de la FDA para comercializar KFH Energy en EE.UU., consiguiendo una penetración de mercado acelerada por valor de 1 millón de euros

Kingfisher Healthcare, una joven compañía de salud centrada en la mejora de la calidad de vida para los pacientes, ha anunciado hoy que la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) ha concedido a la compañía el permiso 510(k) para comercializar KFH Energy en EE.UU. Este instrumento médico patentado y de alta tecnología está diseñado para aliviar la fatiga y dolor, y recibió la Marca CE en Europa en septiembre de 2007.

"Estamos muy ilusionados de presentar KFH Energy a los médicos, especialistas y pacientes de EE.UU.", afirmó el doctor Henk Snyman, consejero delegado de Kingfisher Healthcare, la compañía pariente de Kingfisher Americas. "Con el éxito demostrado por KFH Energy, anticipamos que esta tecnología será la primera dentro de una gama de instrumentos energéticos naturales para una amplia variedad de tratamientos".

KFH Energy utiliza una forma única de electroterapia micro denominada Bio-Electric Stimulation Therapy (BEST), que se ha diseñado para mejorar los procesos fisiológicos del organismo. Con una utilización prevista dentro del hogar, KFH Energy integra esta novedosa tecnología en un instrumento de mano. Sus elementos de diseño elegante y moderno, incluyendo el panel con pantalla táctil patentada, hacen de este instrumento un sistema adecuado y fácil de utilizar.

"Existe una demanda cada vez mayor entre las personas que padecen dolor crónico para disponer de tratamientos alternativos con el fin de mejorar su enfermedad", afirmó Herb Whitaker, consejero delegado de Kingfisher Americas. "Estamos ilusionados de poder contar con este instrumento disponible en EE.UU., y nos comprometemos a mejorar las vidas de los que se han visto afectados por estos síntomas".

Si desea más información sobre KFH Energy y su disponibilidad en EE.UU. visite la página web http://www.kfamericas.com o http://www.kfhealth.com.

Acerca de Kingfisher Healthcare

KFH es una compañía de salud que desarrolla su propia gama de productos. Utiliza una plataforma tecnológica denominada BEST (Bio-Electric Stimulation Therapy) que sirve para desarrollar productos únicos. Estos productos alivian los síntomas específicos asociados a las enfermedades crónicas, incluyendo la fatiga crónica en síndromes post polio, fibromialgia, esclerosis múltiple y otras enfermedades, curando heridas crónicas como las úlceras en las piernas, úlceras decúbito y otro tipo de heridas. Para más información visite http://www.kfhealth.com.

http://www.prnewswire.co.uk

 

Mecanismos de acción del Efecto Mozart

Durante los años ochenta y noventa las revistas científicas de todo el mundo comenzaron a publicar estudios que demostraban que la música:

1. modifica realmente la estructura del cerebro en el desarrollo del bebé en gestación;
2. que los bebés reconocen y prefieren la música que oyeron por primera vez en el vientre de sus madres;
3. que el coeficiente intelectual aumenta entre los niños que reciben instrucción musical regularmente;
4. que media hora de música mejora el funcionamiento del sistema inmunitario en los niños;
5. que la música alivia el estrés, favorece la interacción social, estimula el desarrollo del lenguaje y mejora las habilidades motoras de los niños pequeños.

Además de todo ello es sabido que la música puede reflejar las emociones de los niños, medio comprendidas y que los ayuda a aprender a expresar lo que sienten.

¿Puede la música potenciar la inteligencia de tu hijo? Ciertamente puede aumentar el número de conexiones neuronales en su cerebro en desarrollo, estimulando por lo tanto sus habilidades verbales. Puede enseñar buenos hábitos de estudio, y ayudarle en la comprensión de las matemáticas.

La música habla un lenguaje que los niños entienden instintivamente. Por todo ello la música es fundamental para enriquecer el desarrollo de nuestros hijos.

¿Por qué Mozart?

¿Por qué la música de Mozart funciona mejor que la de otros compositores? Estudios probaron que su música posee propiedades únicas. En las últimas décadas se han realizado muchísimos estudios sobre los efectos de la música. Los resultados de los estudios con música de Mozart han sido especialmente sorprendentes y han dado origen a la expresión “Efecto Mozart”.

Está claro que los ritmos, melodías y altas frecuencias de la música de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Lo esencial en la grandeza de Mozart es que todos sus sonidos son puros y simples. Mozart no teje un deslumbrante tapiz como el gran genio matemático Bach; no levanta oleadas de emociones como el atormentado Beethoven.
Sin embargo, su música es a la vez profundamente misteriosa y accesible y, por encima de todo, no contiene astucia. Es ingeniosa y simple a la vez.
Por todo ello tiene un efecto positivo en los bebés ya que los relaja a la vez que los mantiene atentos, siendo éste el mejor estado para aprender.

Música que alegra el alma y cura el dolor

Musicoterapia

• Consiste en una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas para diferentes fines, desde aliviar el dolor hasta disminuir el estrés, la tensión o la depresión entre otros males.

La música alegra el alma, nos puede poner en actitud positiva o nos evoca épocas pasadas, pues trae a nuestra mente recuerdos que nos llenan de nostalgia, pero también tiene muchos otros beneficios que ayudan a aliviar diversos males físicos y emocionales.

La musicoterapia es una terapia que se aplica desde hace muchos años, aunque en los últimos tiempos ha tomado un auge significativo, ya que sus múltiples ventajas han sido profundamente estudiadas y aplicadas en personas de todas las edades para diferentes fines.

Esta técnica terapéutica consiste en la utilización de la música en todas sus formas con participación activa o receptiva del paciente, es decir, puede escuchar la música o bien puede ser parte de ella cantando o tocando algún instrumento musical que les haga sentir cómodos.

En nuestro país, la musicoterapia se utiliza desde junio de este año en la Clínica del Dolor para que los pacientes con diversas enfermedades como cáncer, lumbalgias o secuelas de algún accidente puedan disminuir su dolor y focalizarlo con el objetivo de que se sientan mejor con su estado de salud.

Karla Abarca, psicóloga de la Clínica y quien imparte la terapia, comentó que desde ese momento los resultados han sido exitosos, ya que se ha observado una mejoría notoria en los pacientes, tanto desde la parte física como en la emocional.

Terapia alternativa

Según Abarca, la idea nació con el fin de brindar soporte a los pacientes con dolor para que pudieran controlarlo, aumentaran su autoestima y lograran así mejorar la expresión de sus sentimientos.

“Se hace un ajuste en el estilo de vida del paciente, ya que tiene un gran impacto en su vida porque ve que tiene potencial para hacer muchas cosas y que mediante la música pueden explotarlo; además, ayuda a que tengan una red de apoyo, pues en el grupo hacen amistades unos con otros gracias a la interacción”, dijo Abarca.

Cuando los pacientes tienen una enfermedad que les provoque dolor crónico, tienen sentimientos de tristeza, indefensión y sienten que todas las puertas se han cerrado, por ello la musicoterapia resulta un excelente antídoto contra esos males.

Los cambios en los pacientes de la Clínica han sido tan buenos que planean otras formas de terapia como el psicoarte pues, por ejemplo, los miércoles en la sala de espera de la Clínica asiste un pintor profesional que pinta con las personas que asisten y más adelante se busca implementar como una terapia fija.

También viene en camino un proyecto de terapia musical para pacientes terminales con el fin de que ese paso hacia la muerte se dé en medio de un ambiente adecuado, agradable, tranquilo y lleno de paz.

Concentración

Abarca comentó que con la musicoterapia los pacientes logran mejorar su estado de ánimo y pueden ubicar mejor su dolor, pues conforme las sesiones el dolor ya no es tan generalizado, sino que identifican las zonas de malestar y hay una mayor claridad para definir la intensidad y el tipo de dolor.

“La música ayuda a mejorar la atención y concentración, por ejemplo, hacemos ejercicios con instrumentos de percusión y para ello los pacientes deben estar muy concentrados y atentos de que después de uno, el otro tiene que tocar, aunque parezca sencillo son ejercicios que tienen un gran impacto a nivel terapéutico”, explicó la psicóloga.

La música y las actividades que se van a desarrollar son previamente seleccionadas, pues no puede ser cualquier tipo de música la que escuchen o ejecuten; además, cuando hay una enfermedad física de por medio no es cualquier tipo de dinámica la que se puede realizar.

“La música la vamos a utilizar con el fin de mover sentimientos y es peligroso abrir una puerta que luego no vamos a poder cerrar. A veces tenemos un grupo de discos compactos y cada uno se va escuchando y se abordan diferentes temáticas”, comentó Abarca.

Dinámicas

Las personas dentro de la terapia pueden elegir el tipo de música que quieren escuchar, de acuerdo con su vivencia y su proceso terapéutico; además, se desarrolla con ellas un programa de terapia musical para el hogar.

Los pacientes pueden tocar instrumentos, aunque no es una clase definida para el aprendizaje, sino que los tocan como una forma de terapia, también cantan porque físicamente la vibración de las cuerdas vocales y los instrumentos de percusión mejoran las conexiones del cuerpo en cuanto al sistema nervioso.

“El canto está asociado con un aumento en la producción de endorfinas que mejoran nuestro estado anímico, con el canto se trabaja además la dicción del paciente, que ayuda a determinar cómo se proyectan ante la gente, se busca mejorar lo que es conducta, emoción y pensamiento”, dijo Abarca.

La terapia se realiza los martes de 1 p.m. a 3 p.m. y el grupo cuenta con 15 pacientes.

Sesión por sesión abordan diferentes temas, por ejemplo sonoterapia, para evocar diferentes tipos de sonidos y ver con qué se asocia o qué impacto tiene percibir determinado sonido.

http://www.prensalibre.co.cr