Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

acciones - campañas - conferencias

MARIAJO Y MI ESTRELLA DE MAR necesitan de tu colaboración activa

Mariajo y "MI ESTRELLA DE MAR" necesitan ayuda y hay que dar la mayor difusión posible para obtener mejores resultados. En este enlace Mariajo expone (más claro imposible) los problemas a los que tiene que hacer frente con SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE,SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA en grado SEVERO.

Pongo un fragmento de la entrada de su blog para conocer un poco los hechos, pero seria interesante que se entrase en el blog para ver la realidad completa:

HECHOS

=>EVOLUCIÓN.- Para entender esta entrada, explicar que la baja laboral de larga duración que en su día me vi obligada a coger (2006-2009), fue -en principio-, como la de otros tantos casos de personas con una enfermedad crónica invalidante cuyos recursos, a raíz de ello, se ven menguados significativamente, y el hogar lo compone la propia persona afectada que es su única fuente de ingresos. En mi caso personal, se dio la paradoja de que, mientras estos se vieron drásticamente disminuidos (350 €/mes de media), simultáneamente debía yo, supuestamente, adaptar a partir de entonces mi vida y hogar a los gastos que conlleva padecer Sensibilidad Química Múltiple (comida ecológica, mascarillas, ropa ecológica, medicina natural…). En junio de 2009, el INSS me dio el alta, la empresa el despido, y el INEM el paro, de 147 € para todo el mes (y así será -y sin apoyo económico de terceras personas que puedan complementar estos ingresos-, hasta el 22 de abril de 2011 (1)).

Oficialmente, la Administración sólo “reconoce” el grado de discapacidad que presento en mi día a día, a través de la asignación por Servicios Sociales en 2005 de una ayuda domiciliaria (2), y de la resolución de una minusvalía del 71%, en 2008, por Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia severos, y patologías asociadas (3).

Con esta situación a los que se sumaron otras (4), mi pensamiento -tras meditada decisión personal-, fue cerrar MI ESTRELLA DE MAR cuando recién pasara su tercer aniversario (finales de mayo). No me veía con fuerzas. Finalmente, tras una primera mitad de año difícil, gracias al apoyo y soporte de algunos compañeros que, por el tono de mis mensajes intuyeron que algo me estaba pasando, resolví de momento seguir adelante con el espacio -por otra parte tan gratificante a nivel personal por hacerme sentir útil en algo que siempre quise hacer: la defensa contra las injusticias, fueran del tipo que fueran-.

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/10/mi-estrella-de-mar-una-nueva-andadura.html

Por favor difundir el mensaje a cuantas mas personas mejor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Conferencia Fibromalgia - Terrassa‏

El texto esta en catalan pero creo que los datos se entienden muy bien, esta todo lo importante en negrilla.

 

Benvolguts i Benvolgudes,

La Junta de l’Associació de Veïns del Centre de Terrassa té l’honor de convidar-vos al cicle de conferències que hem organitzat per als propers dies 30 de setembre de 2009 i 21 d’octubre de 2009 i que tindran lloc, en tots dos casos, a la Sala d’Actes de la Biblioteca Central de Terrassa a les 18.00 hores.

La primera del dia 30 de setembre de 2009 tindrà per títol "Perspectives actuals de la prestació per fibromiàlgia i fatiga crònica" i serà impartida per l’Advocat i Doctor en Medicina, En Francisco Javier León Iglesias, advocat especialista amb despatx obert a Saragossa i que ja va estar, entre nosaltres, fa uns anys. Vindrà a explicar-nos les darreres tendències legals sobre aquesta malaltia que afecta cada dia a més persones.

La segona tindrà lloc el dia 21 i tindrà per títol "Avis i néts: una relació apassionant i complexa. Perspectiva psicològica i legal" i serà impartida conjuntament pels Srs. Jordi Pagès Pedrola, Psicòleg i titular del despatx "Transformant" i pel nostre Vocal, el Sr. Alfons Catena Oliva i tractaran des d’una perspectiva psicològica i jurídica les relacions entre els avis i els néts tant mentre els parella progenitora està unida com en els casos de crisi matrimonial.

Posteriorment i en totes dues conferències, s’obrirà un torn obert de paraula entre els assistents perquè puguin formular les seves impressions.

L’assistència és totalment lliure i gratuïta, si bé us agrairem que sigueu ben puntuals.

Esperem comptar amb tots vosaltres,

Ben cordialment,

La Junta de l’Associació de Veïns del Centre de Terrassa

* Ens podeu contestar conforme ha arribat bé el correu, gràcies

 

Gracias a Teresa Rojas  la delegada de Terrassa de ACAF, Associació Catalana d´afectats  de
Fibromialgia por pasarme la informacion.

Este lunes en "Boulevard" de Radio Euskadi

En el espacio de salud hablaremos de la sensibilidad química múltiple. Preguntamos a un médico que ha llevado varios casos de este tipo, el doctor Julián Márquez, y hablamos con la Asociación de Personas Afectadas de Productos Químicos y Radiaciones Ambientales. También entrevistamos al director de la unidad de neonato del hospital de Cruces para conocer los tratamientos para evitar posibles secuelas en bebés prematuros.

http://www.eitb.com/reuskadi/boulevard/default.asp

Se puede escuchar en el pc:

http://www.eitb.com/media/radioeuskadi.asp

Respuesta del Defensor del Pueblo de Navarra a envio Campaña dia 12

""Desde esta Institucion compartimos la necesidad de un cambio de tratamiento de este tipo de enfermedades. Por ello con motivo de una queja presentada por una ciudadana, esta Institucion , se ha dirigido a la Consejera de Salud trasladandole la necesidad de reflexion  sobre la implantacion de varias  iniciativas en ralacion a las mismas.
 
Asimismo me es grato informarle que el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales inicio un programa de investigacion, aun en tramite, afin de realizar un estudio epidemiologico de la Fibromialgia y del Sindrome de Fatiga Cronica y promover guias de buena practica clinica y lineas especificas de investigacion.
 
Le comunicaremos cuanta informacion recibamos en relacion con este asunto.
 
Asimsmo,  le comunico que incorporaremos su propuesta al capitulo correspondiente del informe anual del año 2008, que presentare al Parlamento de Navarra.
 
Atentamente,
    
                                                El Defensor del Pueblo de Navarra
                                                 Francisco Javier Eneriz Olaechea   """" 

La segunda muestra 'Saludactiva' contará con 27 expositores y pruebas médicas

Se celebrará en el Jardincillo y la casa de la cultura, del miércoles al viernes Destaca la implicación de las asociaciones
15.04.08
Mañana dará comienzo la segunda edición de la exposición 'Saludactiva', entre cuyos objetivos se encuentra fomentar los hábitos de vida saludables y combatir los no saludables. El Jardincillo y la casa de la cultura acogerán tres jornadas cargadas de actividades, que girarán en torno a una serie de talleres, charlas y la presencia de 27 expositores.

Entre éstos destacan sendos talleres preventivos del consumo del tabaco a través del ilusionismo (impartido por el mago local Jordiman), primeros auxilios, cuentacuentos sobre salud, donación y solidaridad, entre otros. De forma parelela los visitantes podrán participar en pruebas para medir la tensión arterial, grupo sanguíneo, determinación de niveles de glucosa o hemoglobina glicosilada en sangre.

La concejala de Sanidad y Consumo, Belén Vázquez, destaca la implicación en las actividades de cerca de una decena de colectivos afines. Por su labor y activa colaboración destaca a la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la asamblea local de Cruz Roja. Este último se encargará de instalar una carpa junto a los stands, cuyo montaje se inició en la mañana de ayer. Junto a Vázquez se encontraban la presidenta de la delegación morala de AOEX, Carmen Gallardo y el director de Juventud de Cruz Roja, Raúl Bolaño, quienes destacan la continuación de la campaña de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Primeras actividades

La apertura de los stands del Jardincillo tendrá lugar a las diez de la mañana, iniciándose los talleres de ilusionismo, de primeros auxilios y sendas charlas informativas sobre diabetes y fibromialgia, la primera en el hogar de mayores y la segunda en la carpa que instalará Cruz Roja.

El centro Alcazaba acoge una charla sobre salud y contaminación

¿Qué efectos puede tener la contaminación urbana o la industrial sobre la salud de los ciudadanos?. ¿Cuáles son las medidas de prevención?. Para intentar responder a cuestiones de la llamada medicina ambiental, Los Verdes de Mérida organizan mañana, en el centro cultural Alcazaba, una conferencia para hablar «de la innegable relación entre la contaminación y la enfermedad» que puede afectar a los ciudadanos. Las alergias, la sensibilidad química, el cáncer, la fibromialgia y la hiperactividad son algunas de las principales afecciones.

Francisca García Ferrandis, presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple, será la encargada de hablar de los efectos de los tóxicos ambientales sobre nuestra salud en una charla que arrancará a las siete y media de la tarde en el auditorio del centro cultural Alcazaba.

Congreso y medidas

En 2007 se celebró el I Congreso Internacional de Medicina Ambiental «con la presencia de prestigiosos especialistas», que volverán a disertar, del 30 de mayo al 2 de junio, sobre esos aspectos. «Antes, en Mérida, tenemos la oportunidad, para profesionales de la salud y público en general, de conocer la medicina ambiental gracias a la presencia de Francisca García», subrayan desde la formación política ecologista.

En su conferencia se hablará de las medidas de prevención y se dará información sobre el II Congreso de Medicina Ambiental, que se desarrollará en la finca El Olivar en la carretera M-600 que une la localidad de Brunete con Madrid.

Los Verdes organiza en Mérida una conferencia sobre tóxicos ambientales y su impacto sobre la salud

Los Verdes organiza en Mérida una conferencia sobre tóxicos ambientales y su impacto sobre la salud

Los Verdes de Extremadura organiza el próximo martes en Mérida una conferencia sobre "Tóxicos ambientales y su impacto sobre la salud" que será impartida por la presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple, Francisca García Ferrandis. La Conferencia comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, según informa la formación en nota de prensa.

A través de esta conferencia, Los Verdes pretende dar a conocer a la ciudadanía "la innegable relación entre la contaminación y la enfermedad", ya que según señalan, las alergias, la sensibilidad química, el cáncer, la fibromialgia y la hiperactividad "son plagas del siglo XXI que en ningún caso representan el precio que hay que pagar por el progreso, más bien representa la codicia de unos pocos y la ignorancia de muchos, que a menudo desconocen y desconocemos los efectos de los tóxicos ambientales sobre nuestra salud".

En el acto también se abordará de las medidas de prevención y se dará información sobre el II Congreso de Medicina Ambiental. 
                                            

http://www.extremaduraaldia.com

 

 

El alcalde de Almería inaugura el II Congreso Nacional de Fibromialgia pidiendo más medios para su tratamiento

Almería acoge un encuentro nacional de destacados especialistas en la difícil enfermedad

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha instado a las diferentes administraciones competentes en materia de Sanidad y a los diferentes colectivos profesionales sanitarios a redoblar los esfuerzos y su implicación en mejorar los cauces de aprendizaje y tratamiento sobre los orígenes y sistemas paliativos de la Fibromialgia, una enfermedad “que debe afrontar de una vez por todas el reto de alcanzar un diagnóstico fiable que signifique un tratamiento que redunde en una mejor calidad de vida de los afectados y de sus familiares.” El alcalde ha pronunciado estas palabras en el acto oficial de inauguración del II Congreso Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se está celebrando en Almería tras las gestiones desarrolladas para ello por la Asociación Almeriense de Fibromialgia (AFIAL), a quienes ha dedicado Rodríguez Comendador un reconocimiento público “por su compromiso y determinación para que este congreso signifique un camino de esperanza abierto al futuro, sirviendo de orientación y guía a cuantos decidan afrontar la problemática de la Fibromialgia desde una visión de conjunto, integradora, pero al mismo tiempo multidisciplinar.”

Recursos
El alcalde ha señalado que ante la gran incidencia sanitaria, económica y social de esta enfermedad, “todos estamos obligados a contribuir al esfuerzo continuado y colectivo de afrontar, con garantías de éxito, su tratamiento, asistencia e investigación.” Por ello resultan especialmente significativos congresos como el que se está desarrollando estos días en Almería en el que se pueden exponer nuevas ideas y experiencias y compartir los avances obtenidos, al mismo tiempo que suponen una nueva oportunidad para que renovar el compromiso de las diferentes administraciones con el compromiso solidario en la lucha contra la Fibromialgia. En este sentido, Rodríguez Comendador ha invitado a las instituciones públicas y privadas y a las autoridades sanitarias a renovar e incrementar su compromiso en la lucha contra esta enfermedad, pidiendo a todos los presentes que mantengan su dedicación a esta tarea cuando este encuentro haya terminado.

http://www.teleprensa.net

 

La migraña en los pinceles

La migraña en los pinceles

Giorgio de Chirico, Gerorgia O'Keeffe, Frida Kahlo... El dolor, fuente de inspiración desgarradora, ha dejado su huella en los lienzos de numerosos artistas. La pintora Francisca Lita, migrañosa desde la adolescencia, es la última artista en retratar sus crisis. Doce cuadros y un libro —'La Migraña. Ciencia, Arte y Literatura', en colaboración con su médico y una colega de la facultad de Bellas Artes de Valencia— hacen un fiel retrato de la migraña. Las obras podrán verse el sábado 12 en el Hotel Intercontinental de Madrid. En la imagen, 'La cotidiana amenaza de la crisis'.

http://www.elmundo.es

[foto de la noticia]

IX Reunión anual de la S.E.D. Girona 2008

Fecha- 5-7 Junio 2008

Ir a la web del congreso.

Descarga el programa preliminar (3,9 MB).

Descarga el boletín de inscripción y alojamiento (353 KB).

Descarga las Normas de presentación de resumenes y comunicaciones (556 KB).

http://www.sedolor.es

 

 

temática de los programas de Saber Vivir

2 de Abril de 2008

Congreso Nacional de Enfermedades Reumáticas

Dr. José Manuel Rodríguez Heredia, Hospital Universitario de Getafe (Madrid)

4 de Abril de 2008

El Ejercicio Mejora: Corazón, Cálculos Biliares, Menopausia y Fibromialgia

Cristina Mérida

 

http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=1012

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

XXVIII Congreso semFYC Madrid'08

Fecha:  del 19.11.2008 al 22.11.2008

www: Congreso Madrid '08

Comunidad autónoma: Madrid

Fecha límite de recepción comunicaciones: 16 de junio de 2008

Se ha creado un blog como espacio abierto y de participación, en el que desde ahora puedes volcar tus sugerencias y opiniones: http://congresomadrid2008.blogspot.com

 

I Encuentro de Enfermos de FMF y el V Congreso sobre FMF y Enfermedades Autoinflamatorias Sistémicas

del 4 al 8 de abril de 2008 se celebra en la ciudad de Roma el I Encuentro de Enfermos de FMF y el V Congreso sobre FMF y Enfermedades Autoinflamatorias Sistémicas.

La web del congreso es:

www.fmfsaid2008.com

II Congreso Internacional de Medicina Ambiental

Fechas: del 30 de mayo al 2 de junio de 2008

Lugar: Finca El Olivar , Crtra M-600, Km 32,400 (Brunete - Madrid)

Cartel anunciador del II Congreso

Carta de presentación del II Congreso de Medicina Ambiental.

Listado de Ponentes

Horario de Ponencias

Precios y condiciones de asistencia

 

http://fundacion-alborada.org/index.php/Congreso-2008/II-Congreso-de-Medicina-Ambiental.html

 

congreso en Andalucía próximo mes de abril

 Almería dias 10 y 11 de Abril de 2008

Lugar de celebración: Hotel Am Congres. Almería

Datos técnicos: http://www.congresofibromialgia.es/datos-tecnicos

Ponentes: http://www.congresofibromialgia.es/ponentes

Programa: http://www.congresofibromialgia.es/programa

Respuesta del Parlamento Europeo a Envío Campaña dia 12

Estimada Sra. :

El Parlamento Europeo ha recibido su mensaje electrónico, en el que da a conocer las dificultades y atropellos que sufren y soportan los enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica en España.

  

Permítame, en primer lugar, agradecerle su interés por las actividades del Parlamento Europeo, así como rogarle mis más sinceras y profundas disculpas por el retraso con que damos respuesta a su correo, que se ha debido a causas ajenas a mi voluntad.

Asimismo, sepa que he leído con mucha atención la problemática que expone en su carta y ante la que me solidarizo completamente.

En este sentido, le informo que en la decisión de la Comisión Europea de fecha 12 de febrero de 2007,  por la que se adopta el plan de trabajo de 2007 para la aplicación del programa de acción comunitario en el ámbito de la salud pública (2003-2008), en el que se inscribe el plan de trabajo anual en materia de subvenciones, se establecen como prioridades de información sanitaria el seguimiento de enfermedades como el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.  

Así, en el punto 2.1.1.2. del anexo de dicha decisión, sobre funcionamiento del sistema de información sanitaria se plantea:

 "(...) la creación o mejora de registros de morbilidad sobre las enfermedades crónicas y de alta prevalencia que cubran a todos los Estados miembros (y que comprendan un análisis de viabilidad y un cálculo de los costes), para los que exista una definición consolidada de indicadores de base[1] y para los que no estén comprendidos en proyectos actuales.[2]"

Adjunto a este mensaje le envío el texto en formato PDF de la mencionada decisión de la Comunidad Europea.

En el caso de considerar insuficiente las medidas adoptadas, usted puede dirigirse a cualquiera de los diputados de su elección que forme parte de esta institución para solicitarles que tomen alguna iniciativa en defensa de sus derechos. La dirección electrónica en la que encontrará el listado de diputados es la siguiente:

www.europarl.europa.eu/members/expert/groupAndCountry/search.do?country=ES&language=EN

La dirección postal a la que debe remitir sus envíos es la siguiente:

Parlamento Europeo

(nombre del diputado/a)

Rue Wiertz

B-1047 BRUXELLES

Por otro lado, en relación a la discriminación de que es objeto, le invito a que recurra ante los tribunales de justicia de su país, y una vez agotados todos los recursos jurídicos a su alcance a nivel nacional, tiene la posibilidad de dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), cuya dirección es:

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Consejo de Europa

F - 67075 ESTRASBURGO CEDEX

http://www.echr.coe.int (dirección electrónica con información detallada sobre su funcionamiento).

Espero que las orientaciones indicadas en esta carta le sean de utilidad. Me gustaría acabar estas líneas animándola a seguir adelante, al tiempo que le envío un cordial saludo.

Jean-Louis COUGNON
Jefe de División
---------------------------------
Parlamento Europeo
Dirección General de Comunicación
Unidad "Correo del Ciudadano"

 



 

[1] Es el caso de la diabetes, las enfermedades mentales, la salud bucodental, el asma y las enfermedades respiratorias obstructivas crónicas, las osteopatías (con especial atención a la osteoporosis y a los reumatismos articulares) y las enfermedades cardiovasculares.

[2] Lo que incluye la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la epilepsia, la esclerosis lateral amiotrófica, los trastornos de déficit de atención con hiperactividad, el retraso cognitivo y las disfunciones motoras, perceptivas, del lenguaje y socioemocionales, las enfermedades sanguíneas (incluida la hemofilia), los trastornos inmunológicos, las alergias — excepto el asma —, las enfermedades genitourinarias, digestivas, y endocrinas, de ORL, las afecciones oculares y las enfermedades cutáneas, así como las enfermedades relacionadas con factores ambientales. Asimismo se incluirán el ictus apoplético, las cefaleas y el dolor crónico (por ejemplo, el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia).

respuesta realizada a Carme por el Parlamento Europeo con respecto a la campaña dia 12

5º Convención de Pacientes de Behçet

Este año se celebra la 5º Convención de Pacientes de Behçet en paralelo al 13º Congreso Internacional de la Enfermedad de Behçet en Pörtschach (Austria) del 24 al 27 de Mayo.
Un acto donde no pueden faltar ni pacientes ni profesional sanitario que vive de cerca la enfermedad de Behçet ya que asisten personas de todo el mundo: se tratan las últimas novedades y se comparten experiencias.
Porgrama provisional de la Convención:
http://www.sambax.com/icbd/?site=patient_convention
Programa provisional del Congreso:
http://www.sambax.com/icbd/?site=program
Se puede leer más información sobre el evento (en inglés) en el siguiente enlace:
http://www.sambax.com/icbd/?site=home 
y en el mismo foro de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet donde vamos comentando las novedades: http://www.behcet.es/foro/viewtopic.php?t=1338
Montserrat Pàmies
Presidenta de la AEEB
behcet@behcet.es
TLF: 659576879
www.behcet.es

protectora de animales RIBERCAN

Servicio SMS para poder hacer donativos para la protectora de animales RIBERCAN, de este forma tan séncilla y practica podremos ayudar a todos estos animalitos que tanto sufren y necesitan de nuestra ayuda incondicional.

Solo con que envies de vez en cuando un mensaje, le estarás la salvando la vida a muchos animales, dandoles de comer, llevándolos al veterinario cuando están enfermos, etc.

Haz tu donativo enviando un SMS con la palabra RIBERCAN al 7595 (1,20 € + IVA)

Un mensaje para ti no es mucho, para ellos es la diferencia de la vida o la muerte.

Por favor, difunde este mensaje entre tus amigos, contactos, blogs, etc.

protectoradecarcaixent@hotmail.com

http://www.protectoradecarcaixent.com/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La Marató del 2006, dedicada al dolor crónico

Las aportaciones que recoge La Marató de TV3 se dedican a la investigación biomédica y cada año se centran en una patología. La Marató del 2006 se dedicó al DOLOR CRÓNICO. Los fondos recogidos provienen de donaciones anónimas de personas, entidades y empresas. Son aportaciones solidarias a esta iniciativa que ya tiene una historia de 15 años. Se presentaron 81 proyectos: 39 de investigación clínica, 26 de investigación básica, 8 de investigación epidemiológica Entre mayo y agosto del 2007 se evaluaron dichos proyectos. La evaluación la realizaron 92 expertos internacionales en el ámbito del dolor. La selección se hizo en función de la calidad metodológica de los trabajos presentados y de le relevancia del tema. En Septiembre se reunió en Barcelona el comité evaluador y se seleccionaron 28 proyectos. Los resultados se dieron a conocer en noviembre. Los investigadores tienen tres años para desarrollar su trabajo y dar a conocer los resultados.

Los proyectos seleccionados son:
- “Neuroestimulació amb radiofrecuencia pulsada en el tractament del Dolor Crònic”. Dr. L Aliaga. Fundación TEKNON.
- “Dolor abdominal idiopàtic: mecanismes fisiopatològics”. Dr. F Azpiroz. Hospital Vall d´Hebron.
- “Efectivitat d´una intervenció multidisciplinaria en l´evolució de la lumbalgia subaguda inespecifica en població activa. Dra. M Balagué. Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària.
- “ Taller sobre Dolor per a pacients i familiars”. Dr. C Ballús. Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.
- “Neuroimatge amb SPECT en cefalea per abús de medicaments”. Dr. J Castell. Hospital Vall d´Hebron
- “Intervenció farmacológica al receptor TRPV1 per atenuar el dolor crònic”. Dr. A Ferrer, Institut de Biología Molecular i Cel.lular, Dra. RM Planells, Centro de Investigación Príncipe Felipe, Valencia, Dr. A Messeguer, Institut d´Investigacions Químiques i Ambientals de Barcelona.
- “ Fibromialgia: relacions entre els símptomes i fenòmens moleculars locals ( expressió de citocines i estrès oxidatiu) en els músculs”. Dr J Gea, Institut Municipal d´Investigació Mèdica.
- “ Bases moleculars del dolor neuropàtic: una aproximació integrada per a l´anàlisi del grup- III de receptors metabotròpics de glutamat”. Dr.J Giraldo, Institut de Neurociencias UAB, Dr. J Philippe, Institut de Génomique Fonctionnelle de Montpellier, Dr. A Llebaría, Institut d´Investigacions Químiques i Ambientals de Barcelona, Dr.J Ariño, Facultat de Veterinaria UAB.
- “ Desenvolupament i aplicació de mètodes tecnològicament avançats basats en realitat virtual per a distracció de l´atenció, visualització i modificació de la imatge corporal, com a tècniques analgèsiques adjuntes contra el dolor crònic”. Dr. J Gutierrez, Facultat de Psicología. UB, Dr. M Slater, Centre de Realitat Virtual, Barcelona, Dra. C. Botella, Facultat de Ciencias Humanes i Socials. Castelló.
- “Estudi dels transtorns del son dels pacients amb fibromiàlgia”. Dra. M Larrosa Padró. Hospital de Sabadell.
- “ Dianes moleculars dels antiinflamatoris no esteroidals: implicacions per al dolor crònic”, Dr. A Lleó. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
- “TOLERVIP-MS: inducció de tolerància en esclerosi múltiple amb cèl.lules dendrítiques tractades amb pèptid intestinal vasoactiu i carregades amb pèptids de la mielina”. Dra. E Martinez Caceres, Hospital Genrmans Trias i Pujol.
- “ Tractament psicològic pel dolor crònic musculoesquelètic en nens i adolescents: el paper del catastrofisme en l´adaptació a l´experiència de dolor”. Dr. J. Miró. Facultat de Ciències de l´Educació i Psicología URV.
- “ Cronificació del dolor después de la cirurgía d´hernia inguinal, de mama i cardiotoràcica: anàlisi dels factors predictius i associació amb polimorfismes genètics”. Dr. A Montes, Hospital del Mar.
- “ Dinàmica cerebral del processament cognitiu i afectiu en pacients amb fibromialgia” Dr. PJ Montoya, Institut de Recerca en Cièncias de la Salut. Mallorca.
- “Efecte de la vertebroplàstia percutànea en la qualitat de vida dels pacients amb dolor relacionat amb fractures vertebrals osteoporòtiques, Comparació amb el tractament conservador”. Dra P Peris, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.
- “Noves estratègies en el tractament del dolor crònic inflamatori i neuropàtic”. Dra. O Pol. Hospital de la Sta Creu i Sant Pau.
- “ Dolor crònic en pacients adults oncològics a Catalunya: epidemiología, adequació i satisfacció del tractament analgèsic” Dr. J. Porta, Institut Català d´Oncologia.
- “CHROMIG: genotipatge del risc de desenvolupar migranya crònica” Dra. P Pozo Rosich. Hospital Vall d´Hebron.
- “ Dolor crònic postquirúrgic. Implicació dels sistemes de la dinorfina i encefalines, i prevenció mitjançant terapia gènica”. Dra. M. Puig Riera de Conias. Hospital del Mar.
- “Susceptibilitat immunogenètica i alteracions metabòliques com a factors etiopatogènics de dolor crònic en pacients amb síndrome de Sjögren en comparació amb pacients atesos en l´ambit de l´atenció primària” Dr. M Ramos, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.
- “Modulació dels estats de dolor crònic per les citocines de la familia dels factors de creixement transformants beta” . Dr. JM Rodríguez, Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona, Dra. MA Hurlé, Facultad de Medicina de Cantabria, Dra. P Sánchez, Instituto Cajal de Madrid.
- “ Desenvolupament i aplicació d´un programa multidisciplinari de tractament de la fibromiàlgia dirigit a pacients amb baix nivell cultural” Dra. M Rull Bartomeu. Hospital Joan XXIII, Tarragona.
- “ Identificació i caracterització d´un nou sistema de senyalització associat a exocitosi i neurotrofines: paper en la generació del dolor”. Dr. E Soriano, Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona.
- “ Disseny racional, síntesi i caracterització d´anàlegs d´opiorfina i M6G: vers un millor coneixement dels mecanismes del dolor”. Dr. G Valencia, Institut d´investigacions Químiques i Ambientals de Barcelona, Dra. R E Rodríguez, Facultat de Medicina Salamanca, Dr. J Jiménez, Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, Dra N Boada Facultat de Ciencias de la Salut i de la Vida. UPF.
- “ Aproximaciò farmacocinètica-farmacodinàmica poblacional per avaluar la interacció entre delta-9-tetrahidrocannabinol i cannabidiol en voluntaris sans después de l´administració oral: efectes farmacocinètics, antinociceptius i subjectius”. Dra. M Valle. Hospital de la Sta Creu i Sant Pau.
- “ Intervencions sobre els components sensorial i emocional de les respostes a estímuls de dolor en pacients amb dolor neuropàtic crònic” Dr. J Valls, H Clínic i Provincial de Barcelona, Dr. JM Tormos, Intitut Guttman, Dr. P Verschure Fundació Barcelona Media UPF.
- “Trasplantaments cel.lulars i tractament farmacològic per reduir el dolor neuropàtic crònic en lesions de medul.la espinal”. Dr E Verdú, Institut de Neurociències UAB.

http://sedolor.es

Campaña sobre enfermedades neuromusculares en la infancia

Organizada por La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), ha puesto en marcha una campaña solidaria en favor de la infancia afectada por estas patologías, cuyos síntomas más característicos son la atrofia y la debilidad muscular, situación que les produce una gran dependencia.
La iniciativa, informa la Fundación Solidaridad Carrefour, se desarrollará hasta el próximo 29 de febrero en los 157 hipermercados de la cadena de toda España.
Con la compra de dos libros de bolsillo de cualquier editorial, el cliente puede llevarse, por un euro más, uno de los tres libros solidarios exclusivos. "365 maneras de salvar el planeta", "365 meditaciones para encontrar la paz interior" y "365 perlas de la sabiduría".
Los fondos obtenidos irán destinados a la elaboración y edición de una guía pionera en España, con ayuda y orientación a las familias de niños afectados por estas dolencias. Además, contará con información dirigida a los pediatras y médicos de Atención Primaria que será útil a la hora de diagnosticar nuevos casos de enfermedades neuromusculares (ENM).
La guía pretende dar respuesta a las preguntas que se plantean las familias ante un diagnóstico de ENM y paliar la falta de información que demandan los afectados y su entorno. Este documento será repartido entre las asociaciones miembros de ASEM y los profesionales implicados en su diagnóstico y atención.

http://www.jano.es

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres