Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

La segunda muestra 'Saludactiva' contará con 27 expositores y pruebas médicas

Se celebrará en el Jardincillo y la casa de la cultura, del miércoles al viernes Destaca la implicación de las asociaciones
15.04.08
Mañana dará comienzo la segunda edición de la exposición 'Saludactiva', entre cuyos objetivos se encuentra fomentar los hábitos de vida saludables y combatir los no saludables. El Jardincillo y la casa de la cultura acogerán tres jornadas cargadas de actividades, que girarán en torno a una serie de talleres, charlas y la presencia de 27 expositores.

Entre éstos destacan sendos talleres preventivos del consumo del tabaco a través del ilusionismo (impartido por el mago local Jordiman), primeros auxilios, cuentacuentos sobre salud, donación y solidaridad, entre otros. De forma parelela los visitantes podrán participar en pruebas para medir la tensión arterial, grupo sanguíneo, determinación de niveles de glucosa o hemoglobina glicosilada en sangre.

La concejala de Sanidad y Consumo, Belén Vázquez, destaca la implicación en las actividades de cerca de una decena de colectivos afines. Por su labor y activa colaboración destaca a la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la asamblea local de Cruz Roja. Este último se encargará de instalar una carpa junto a los stands, cuyo montaje se inició en la mañana de ayer. Junto a Vázquez se encontraban la presidenta de la delegación morala de AOEX, Carmen Gallardo y el director de Juventud de Cruz Roja, Raúl Bolaño, quienes destacan la continuación de la campaña de donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Primeras actividades

La apertura de los stands del Jardincillo tendrá lugar a las diez de la mañana, iniciándose los talleres de ilusionismo, de primeros auxilios y sendas charlas informativas sobre diabetes y fibromialgia, la primera en el hogar de mayores y la segunda en la carpa que instalará Cruz Roja.

0 comentarios