Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

La coenzima Q10 mejora el rendimiento físico

Conocida también como ubiquinona, es una sustancia que produce el organismo y que utiliza de forma natural para el desarrollo celular

Un estudio realizado por un equipo de la Baylor University (Estados Unidos) sugiere que la coenzima Q10 aporta más resistencia a las personas que hacen ejercicio.

La CoQ10 o ubiquinona es una sustancia que produce el organismo y que  utiliza naturalmente para el desarrollo celular. Funciona también como antioxidante, es decir, neutraliza a radicales libres. Mientras que el organismo produce CoQ10 de forma natural, algunos estudios han encontrado que sus niveles disminuyen con algunas enfermedades, como la insuficiencia cardíaca, el Parkinson y la diabetes. Por lo tanto, se están estudiando varios suplementos de CoQ10 para tratar esas enfermedades.

Estudios previos sobre cómo la CoQ10 podría mejorar la capacidad física en personas sanas y activas no arrojaron resultados concluyentes.

Según publica el “Journal of the International Society of Sports Nutrition”, en esta nueva investigación los autores estudiaron una nueva fórmula, de "rápida absorción", de la CoQ10, para conocer los efectos de corto plazo sobre los niveles musculares de CoQ10 en las personas que hacen ejercicio y sus efectos de largo plazo sobre la capacidad aeróbica.

El equipo dirigido por el Dr. Matthew Cooke reunió a 22 adultos jóvenes activos y a 19, también sanos, pero sedentarios.

Todos los participantes recibieron aleatoriamente el suplemento de CoQ10 de rápida absorción o un placebo, dos veces por día durante dos semanas.

El primer día, se les extrajo a los participantes muestras de sangre y de tejido muscular con una aguja, antes y después de recibir el suplemento de CoQ10 o el placebo. El equipo halló que los que tomaron el suplemento tendieron a aumentar los niveles musculares de CoQ10. Y después de dos semanas mejoró el rendimiento durante las pruebas físicas. En general, el equipo observó  que los usuarios de suplementos pudieron hacer ejercicio por más tiempo antes de alcanzar el agotamiento.

http://www.jano.es

 

0 comentarios