Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

La nueva Junta Directiva de la LIRE promoverá la toma de decisiones del paciente sobre su enfermedad

También tiene previsto crear la figura del Defensor del Paciente Reumático


Madrid (4-4-08).-Hacer partícipe al paciente de la toma de decisiones acerca de su enfermedad y lograr un paciente formado e informado es el objetivo básico del programa de actividades “Salud y bienestar”, que impulsará durante este año la nueva junta directiva de la Liga Reumatológica Española (LIRE), que es elegida esta misma semana.

La coalición fomentará en esta nueva etapa “la participación de los enfermos, con un papel decisorio sobre tratamientos, necesidades sociales, laborales y, en definitiva, ocupar un lugar adecuado en sus relaciones con los sanitarios y la administración”, según ha informado el secretario técnico de la LIRE, el doctor Javier Paulino. Para lograr este propósito la organización tiene previsto involucrar de forma más activa a las asociaciones de pacientes y ligas reumatológicas que forman parte de la coalición.

Entre las actividades que forman parte del programa “Salud y bienestar” para 2008 figuran la elección de una nueva figura, el Defensor del Paciente Reumático, la celebración de un Campus en Ciudad Real en septiembre, y una línea 902 de atención al paciente reumático.

http://www.azprensa.com


 

0 comentarios