Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Respuesta del Parlamento Europeo a Envío Campaña dia 12

Estimada Sra. :

El Parlamento Europeo ha recibido su mensaje electrónico, en el que da a conocer las dificultades y atropellos que sufren y soportan los enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica en España.

  

Permítame, en primer lugar, agradecerle su interés por las actividades del Parlamento Europeo, así como rogarle mis más sinceras y profundas disculpas por el retraso con que damos respuesta a su correo, que se ha debido a causas ajenas a mi voluntad.

Asimismo, sepa que he leído con mucha atención la problemática que expone en su carta y ante la que me solidarizo completamente.

En este sentido, le informo que en la decisión de la Comisión Europea de fecha 12 de febrero de 2007,  por la que se adopta el plan de trabajo de 2007 para la aplicación del programa de acción comunitario en el ámbito de la salud pública (2003-2008), en el que se inscribe el plan de trabajo anual en materia de subvenciones, se establecen como prioridades de información sanitaria el seguimiento de enfermedades como el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.  

Así, en el punto 2.1.1.2. del anexo de dicha decisión, sobre funcionamiento del sistema de información sanitaria se plantea:

 "(...) la creación o mejora de registros de morbilidad sobre las enfermedades crónicas y de alta prevalencia que cubran a todos los Estados miembros (y que comprendan un análisis de viabilidad y un cálculo de los costes), para los que exista una definición consolidada de indicadores de base[1] y para los que no estén comprendidos en proyectos actuales.[2]"

Adjunto a este mensaje le envío el texto en formato PDF de la mencionada decisión de la Comunidad Europea.

En el caso de considerar insuficiente las medidas adoptadas, usted puede dirigirse a cualquiera de los diputados de su elección que forme parte de esta institución para solicitarles que tomen alguna iniciativa en defensa de sus derechos. La dirección electrónica en la que encontrará el listado de diputados es la siguiente:

www.europarl.europa.eu/members/expert/groupAndCountry/search.do?country=ES&language=EN

La dirección postal a la que debe remitir sus envíos es la siguiente:

Parlamento Europeo

(nombre del diputado/a)

Rue Wiertz

B-1047 BRUXELLES

Por otro lado, en relación a la discriminación de que es objeto, le invito a que recurra ante los tribunales de justicia de su país, y una vez agotados todos los recursos jurídicos a su alcance a nivel nacional, tiene la posibilidad de dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), cuya dirección es:

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Consejo de Europa

F - 67075 ESTRASBURGO CEDEX

http://www.echr.coe.int (dirección electrónica con información detallada sobre su funcionamiento).

Espero que las orientaciones indicadas en esta carta le sean de utilidad. Me gustaría acabar estas líneas animándola a seguir adelante, al tiempo que le envío un cordial saludo.

Jean-Louis COUGNON
Jefe de División
---------------------------------
Parlamento Europeo
Dirección General de Comunicación
Unidad "Correo del Ciudadano"

 



 

[1] Es el caso de la diabetes, las enfermedades mentales, la salud bucodental, el asma y las enfermedades respiratorias obstructivas crónicas, las osteopatías (con especial atención a la osteoporosis y a los reumatismos articulares) y las enfermedades cardiovasculares.

[2] Lo que incluye la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la epilepsia, la esclerosis lateral amiotrófica, los trastornos de déficit de atención con hiperactividad, el retraso cognitivo y las disfunciones motoras, perceptivas, del lenguaje y socioemocionales, las enfermedades sanguíneas (incluida la hemofilia), los trastornos inmunológicos, las alergias — excepto el asma —, las enfermedades genitourinarias, digestivas, y endocrinas, de ORL, las afecciones oculares y las enfermedades cutáneas, así como las enfermedades relacionadas con factores ambientales. Asimismo se incluirán el ictus apoplético, las cefaleas y el dolor crónico (por ejemplo, el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia).

respuesta realizada a Carme por el Parlamento Europeo con respecto a la campaña dia 12

0 comentarios