Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

AFIAL organiza un congreso médico

AFIAL está organizando un congreso médico "muy ambicioso", que contará con destacados médicos e investigadores de la fibromialgia, y que tendrá lugar el 10 y 11 de abril. En la celebración de este encuentro de profesionales colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

Según Dolores Montes, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), "el problema de esta enfermedad es que te duele todo, te tomas calmantes y sigues igual, y además vas al médico y no te sacan nada".

Igulamente, la enfermedad afecta al sueño, de forma que "la fase de descanso la elimina", comenta la presidenta de AFIAL, quien añade que "también se sufren problemas digestivos, de colon o de riñón". Por todo ello, Montes considera que es necesario que "exista un equipo médico multidisciplinar que trate la enfermedad". También pide que entre dentro de la discapacidad, algo que "ya en algunas comunidades se ha conseguido" y que se incluya "dentro del estudio con las células madre".

Por el momento, la enfermedad no tiene cura, pero sí se puede mejorar la calidad de vida con ejercicios de fisioterapia y gimnasia adaptada. Asimismo, desde la asociación AFIAL cuentan con el apoyo de una psicóloga puesto que "muchos de los que padecemos fibromialgia somos muy activos, por lo que cuando nos vemos imposibilitados son frecuentes las depresiones", apunta Montes. De la misma forma, es importante concienciar a la familia en qué consiste la enfermedad.

http://www.20minutos.es

 

1 comentario

Macarena -

Hola amig@s; Hace unos días abrí un blog, para los que sufrimos el Sindome de Hiperlaxitud Articular, además de padecer esta enfermedad también tengo Fibromialgia. sólo quería dejar mi página por si queréis visitarme. Yo estaré encantada. Entre todos podemos luchar.
un fuerte abrazo
Macarena.
http://hiperlaxitudsed.blogspot.com/