Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Una coruñesa con fibromialgia

«Mi traumatólogo me envió a él; yo nunca supe lo que me inyectaba»

La coruñesa Mercedes Méndez-Trelles acudió hace unos meses a la consulta de Coté porque sufría fuertes dolores de espalda y fibromialgia. «Yo no sabía nada de este hombre, fue mi traumatólogo quien me envió a él». Durante las semanas que la trató López en la consulta de la calle Real de Ferrol le realizó intervenciones quirúrgicas, para ella extrañas. La acompañaba su marido que, durante las esperas, le hizo fotos con su teléfono móvil. Una de ellas es la que aparece en esta página y que espera le sirva como prueba de que no miente.

Ahora está muy preocupada porque desconoce lo que le inyectó. «Creo que fueron 30 sesiones, por lo menos, pero yo nunca supe lo que me inyectaba», comentaba ayer Mercedes, todavía afectada por las noticias del personaje. «Me extraía sangre y decía que la mandaba a un laboratorio, yo esperaba, y volvía y me decía que me la inyectaba de nuevo una vez procesada», e incluso llegó a decirle que le iba a hacer como una «cirugía estética por dentro». Tras observar su comportamiento, Mercedes pensó que se encontraba muy enferma. De hecho, López le comentó que tenía la columna vertebral «a punto de partirse y que me podía quedar en silla de ruedas, pero que él iba a tratar de evitarlo».

Cada día que le realizaba estas transfusiones, cuenta Mercedes, le cobraba en mano 500 euros. Ella le pidió que le entregase facturas pero López nunca lo hizo. Eso le llevó a las sospechas y, por eso, volvió a su traumatólogo y le explicó la situación. «Mi médico se quedó a cuadros y me aconsejó que no volviese». Por eso, piensa que, probablemente, el especialista creía que la iba a tratar con acupuntura o cualquier otra técnica habitual en los centros de masaje, propia para dolores de espalda o fibromialgia.

Una chica canaria

Durante los días que estuvo en Ferrol, recuerda también Mercedes, «vi de todo». En una ocasión, una ambulancia se llevó a un hombre al que le había dado algo similar a una parada cardiorrespiratoria.

Durante esos días, Mercedes también pudo ver que acudía gente de toda España, incluso una chica de Canarias que había tenido que dejar su trabajo para acudir a Ferrol y ser atendida por este hombre del que le había llegado su fama. «Creo que esa chica hasta se instaló temporalmente en Ferrol»

http://www.lavozdegalicia.es

mas noticias sobre Coté:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/16/0003_6572361.htm

 

0 comentarios