Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Campaña sobre enfermedades neuromusculares en la infancia

Organizada por La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), ha puesto en marcha una campaña solidaria en favor de la infancia afectada por estas patologías, cuyos síntomas más característicos son la atrofia y la debilidad muscular, situación que les produce una gran dependencia.
La iniciativa, informa la Fundación Solidaridad Carrefour, se desarrollará hasta el próximo 29 de febrero en los 157 hipermercados de la cadena de toda España.
Con la compra de dos libros de bolsillo de cualquier editorial, el cliente puede llevarse, por un euro más, uno de los tres libros solidarios exclusivos. "365 maneras de salvar el planeta", "365 meditaciones para encontrar la paz interior" y "365 perlas de la sabiduría".
Los fondos obtenidos irán destinados a la elaboración y edición de una guía pionera en España, con ayuda y orientación a las familias de niños afectados por estas dolencias. Además, contará con información dirigida a los pediatras y médicos de Atención Primaria que será útil a la hora de diagnosticar nuevos casos de enfermedades neuromusculares (ENM).
La guía pretende dar respuesta a las preguntas que se plantean las familias ante un diagnóstico de ENM y paliar la falta de información que demandan los afectados y su entorno. Este documento será repartido entre las asociaciones miembros de ASEM y los profesionales implicados en su diagnóstico y atención.

http://www.jano.es

0 comentarios