Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

El ayuntamiento de Alcalá propicia el acceso de los discapacitados al ámbito empresarial privado

El alcalde ha asegurado que es muy buena la disposición de los empresarios alcalareños para este reto

Alcalá de Guadaíra a 26 de septiembre de 2007.- “El futuro de Alcalá de Guadaíra es llegar a ser una ciudad más humana, una ciudad inteligente capaz de generar oportunidades de ser iguales, para que cada persona pueda llevar a cabo su proyecto de vida”. Con estas palabras se ha expresado hoy el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones en la firma del convenio con el reponsable general de Integrasur 2000 S.L., Francisco García, para la integración de los discapacitados físicos y psíquicos en el ámbito laboral de las empresas privadas en la ciudad.

Con un firme propósito de integrar en el ámbito laboral a las personas con discapacidad de la ciudad, Gutiérrez Limones ha asegurado que la disposición para ello es bastante favorable ya que Alcalá de Guadaíra cuenta con más de 3.000 empresas, ha visto en los últimos años cómo ha bajado la tasa de desempleo en 20 puntos y hay expectativas de generación de empleo. Asimismo ha dicho que los avances legislativos han permitido que bajen los niveles de discriminación.

Aprovechando la complicidad que existe entre el Ayuntamiento y el entramado empresarial de la ciudad, el mandatario alcalareño ha dicho que “ es muy buena la disposición que tiene ante este reto el mundo empresarial, y estoy seguro de que será parte activa en este nuevo e importante paso estamos dando”.

Este trabajo se desarrollará en contacto con las entidades y asociaciones alcalareñas que trabajan con los discapacitados, como son la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), la Asociación de Diabéticos Los Molinos, la de Minusválidos físicos “Voces Nuevas”, “Paz y Bien”, Asociación de Fibromialgia Alcalá, Asociación de familiares y allegados de enfermos esquizofrénicos (ASAENES), la de enfermos coronarios “APACOAL”, entre otras.

El primer paso para la puesta en marcha de lo establecido en el convenio es la reunión que mantendrá el Ayuntamiento e Integrasur con unas 10 empresas importantes de la ciudad, que serán las primeras en ser asesoradas por Integrasur y admitir a personas discapacitadas en su plantilla. La apuesta de estas primeras empresas servirá de modelo y ejemplo para muchas otras.

Por su parte, el Servicio de Promoción de Empleo de Alcalá de Guadaíra trabaja ya estudiando los perfiles de cada persona, teniendo en cuenta que formarán parte de este programa personas con un 33 por ciento o más de discapacidad.

Así, el alcalde ha dicho que, si las empresas que se ubican en Alcalá de Guadaíra firman normalmente un convenio con el Ayuntameinto para la contratación de personal laboral de la ciudad, ahora se contemplará en el mismo esta apuesta con Integrasur.

Integrasur 2000 es una empresa privada que funciona desde hace un año y medio, que cuenta con unos 70 trabajadores, la mayor parte de ellos integrados en empresas privadas del sectos de la alimentación, del metal, la hostelería, entre otros. Como ha explicado Francisco García, Integrasur trabaja con criterios integradores sumando siempre la productividad para la empresa y ofreciendo al trabajador con discapacidad el salario establecido en el convenio colectivo, al igual que el resto de la plantilla.

http://www.losalcores.info

0 comentarios