Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

Esquemas de Incapacidad Permanente

Incapacidad permanente parcial

La incapacidad permanente parcial para la profesión habitual, que es la que ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% de su rendimiento normal para dicha profesión, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma, o bien por suponerle mayor penosidad o peligrosidad.

Incapacidad permanente total

Incapacidad permanente toral para la profesión habitual que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Incapacidad permanente absoluta

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Gran invalidez

Gran invalidez, es la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita de la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer, o análogos. No es una agravación de la absoluta sino un grado propio.

 

1 comentario

noctambulo -

Estimados compañeros. me gustaria saber ,por vuestra experiencia, que si me han concedido una incapacidad absoluta reconociendo que mi enfermedad es cronica,cuando dentro de un año me revisen (según pone en el dictamen), si hay muchas posibilidades de que me la quiten o pocas .Incluso si después de la absoluta pasan a total o directamente la quitan.
Un saludo a tod@s