Blogia
todos unidos por SFM-SFC/EM-SQM/IQM___***___más allá del dolor

CARA A CARA CON TU DOLOR

Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico

autor:Jenny Moix 
ISBN:84-493-1949-5
código: 39238
colección:Divulgación
tema:DIVULGACION
precio:12 € (precio válido solo en España)
fecha edición:1/11/2006
páginas:190
formato:15,5 X 22

Contenido: 
 
El dolor es un mensaje del sistema nervioso que circula por nuestro cuerpo, pero no es solamente eso. El ser humano es más que una fría máquina biológica: son las personas las que padecen dolor, las que sufren. Y no todo el mundo sufre igual. Este libro está escrito para los pacientes aquejados de dolor crónico, ya sean dolores de cabeza, lumbalgia, artrosis, o malestares asociados a la fibromialgia y otras enfermedades, y que desean aprender a convivir con su dolencia. Igualmente, los profesionales de la psicología, la medicina y la enfermería hallarán útiles consejos sobre cómo tratar al paciente de dolor crónico.

Fruto de su experiencia, la autora, especialista en psicología del dolor, nos ofrece una guía de estrategias y técnicas que se han demostrado eficaces en la reducción del dolor y el aumento de calidad de vida del paciente. Desde cómo reconocer las barreras psicológicas, los pensamientos negativos y la realidad de nuestros valores vitales, hasta consejos sobre relajación y organización del tiempo que nos permitirán superar o aliviar el sufrimiento. En definitiva, no debemos dejar que el dolor gobierne nuestra vida.

La doctora Jenny Moix es profesora titular de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación en Estrés y Salud en la misma institución..

http://www.paidos.com/lib.asp?COD=39238

0 comentarios